Seis partidos fueron los disputados esta madrugada donde destacamos la épica victoria de los Celtics ante los Blazers, la cómoda victoria de los Bucks ante los Nets y la sorpresa que dieron los Lakers en Oklahoma. También vencieron Raptors, Hawks y Hornets.

  • Boston Celtics 97-96 Portland TrailBlazers
  • Brooklyn Nets 94-109 Milwaukee Bucks
  • New York Knicks 96-99 Atlanta Hawks
  • Toronto Raptors 101-86 Memphis Grizzlies
  • Oklahoma City Thunder 104-108 Los Angeles Lakers
  • Phoenix Suns 110-115 Charlotte Hornets

El primer partido disputado en la tarde de ayer trajo consigo un igualado encuentro en el TD Garden, donde los Celtics tuvieron que volver a remontar en la segunda parte para llevarse la victoria ante unos peleones Blazers. Ante la baja de Irving sustituida por Rozier, fue Al Horford el que se disfrazó de superhéroe para conseguir la canasta ganadora sobre la bocina y dar la victoria al equipo de Massachusetts. Un encuentro donde la primera mitad fue dominada por completo por el equipo visitante. De nuevo la pareja Lillard/McCollum fue la que lidero durante todo el partido, anotando 21 y 22 puntos respectivamente en un encuentro con un tanteo bajo al descanso pero con una ventaja considerable (54-38). Pero la vuelta de los vestuarios trajo consigo una cara nueva de los Celtics. Con Al Horford a la cabeza y sus 22 puntos y 10 rebotes respaldados por los 17 de Tatum y los 16 de Brown traían consigo un parcial de 19-31 para los Celtics que los dejaba a tan solo cuatro puntos a falta del último cuarto. Un cuarto reñido donde se decidiría todo en los minutos finales. Lillard anotaría un dos más uno clave para poner a su equipo por delante. Pero el dominicano se encargaría de que la victoria se quedase en casa con un tiro a una pierna sobre la bocina, consiguiendo así la cuarta victoria seguida para el equipo de Brad Stevens.

Más cómoda fue la victoria de los Milwaukee Bucks ante los Brooklyn Nets. Un choque donde Antetokoumpo tuvo que retirase del partido antes de tiempo por una torcedura de tobillo. Pese a ello su equipo no tuvo ningún problema en hacerse con la victoria. El base Eric Bledsoe fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos y donde el pivot Henson firmó una gran actuación con 19 puntos y 18 rebotes. La primera mitad solo tuvo un color. El equipo visitante tuvo vía libre de cara al aro ante una defensa blanda de los Nets. Esto unido a una falta de acierto de los locales dejaba el partido encarrilado al descanso (62-41). En los locales destacan las aportaciones de Allen con 14 puntos y 7 rebotes y Carroll y LeVert con 15 puntos cada uno. El tercer cuarto supuso una mejoría para el equipo de Kenny Atkinson, que con una mejor defensa y un mayor acierto lograban disminuir la diferencia a tan solo 11 puntos de cara al cuarto cuarto. Un último cuarto donde los Bucks supieron administrar bien la ventaja llegando a aumentarla para acabar el partido con un marcador de 109-94.

La sorpresa la dieron Los Angeles Lakers ante los Oklahoma City Thunder. El equipo de Luke Walton se llevo una ajustada victoria por 108-104 ante unos Thunder que prolongan su mala racha hasta la cuarta derrota de manera consecutiva. Brook Lopez con 20 puntos y Clarkson desde el banquillo con 18 fueron los guías de su equipo en una gran victoria colectiva. Un encuentro donde la igualdad fue máxima durante los 48 minutos, sin superar los dobles dígitos de diferencia salvo en los primeros instantes de partido. En el otro bando los dos All-Star Russell Westbrook y Paul George volvieron a tirar de su equipo con 36 puntos y 9 asistencias para el base y 26 puntos para el alero. Tras unos primeros minutos de partido donde los Thunder dominaron, el intercambio de liderazgos en el marcador fue la pauta habitual, llegando al descanso con dos puntos de ventaja para los angelinos (51-49). Tras un tercer cuarto igual de reñido se llegaba al último cuarto con todo por decidir. Un definitivo último cuarto donde Brandon Ingram fue el factor diferenciador decisivo en el encuentro. Su aportación en los últimos minutos dio una ventaja de +13 a falta de pocos minutos para los visitantes que fue imposible de remontar, viendo como se le escapaba otro partido en los instantes finales al equipo de Oklahoma. Con esta derrota el equipo de Billy Donovan se aleja peligrosamente del cuarto clasificado y teniendo a partido y medio la octava posición en el oeste.

Para terminar…

  • Los Hawks roban la victoria a los Knicks en los instantes finales: por 99-96. Con siete puntos de manera consecutiva en el último minuto los Hawks logran una victoria inesperada en el Madison Square Garden. Un encuentro que la igualdad fue la tónica de un encuentro donde el mejor fue Kent Bazemore con 19 puntos. En frente los 22 puntos de Porzingis no fueron suficientes para llevarse la victoria.

  • Trabajada victoria de los Raptors ante los Grizzlies: Un partido que pese a la diferencia de 86-101 estuvo marcado por la igualdad durante los tres primeros cuartos, siendo en el último donde los locales lograron una distancia insalvable que les daría la victoria. El gran trabajo colectivo de los Raptors fue suficiente para derrotar a unos Mmephis donde Marc Gasol fue el único destacable con 20 puntos y 6 rebotes.
  • Los Hornets remontan 21 puntos para llevarse la victoria ante los Suns: Pese a la gran primera mitad del equipo de Phoenix, donde lograron irse al descanso con 11 puntos de ventaja y máximas de 21 puntos, fueron los Hornets los que se acabaron llevando la victoria en un gran último cuarto. Batum con 22 puntos y Howard con 18 puntos y 14 rebotes fueron los referentes en una victoria que coloca al equipo de Charlotte a tres victorias de playoffs tras su tercera victoria consecutiva.

Top 10 de la noche

Texto de Daniel García Écija