La semana NBA comienza con siete partidos emocionantes. Detroit continúa en racha tras ganar esta vez a los Blazers, los Wizards ganan a los Pacers sin Jonh Wall y los Jazz se dan un festín para conseguir su sexta victoria consecutiva de la mano de Hood. También vencieron Magic, Nuggets, Kings y Clippers.

  • Detroit Pistons 111-91 Portland Trailblazers
  • Indiana Pacers 102-111 Washington Wizards
  • Miami Heat 109-111 Orlando Magic
  • New Orleans Pelicans 109-133 Utah Jazz
  • Denver Nuggets 121-104 Charlotte Hornets
  • Sacramento Kings 104-98 Chicago Bulls
  • Los Angeles Clippers 104-101 Dallas Mavericks

El primer partido de la noche nos dejaba una nueva victoria de los renovados Detroit Pistons, que venciendo con solvencia en casa a los Portland Trail Blazers por 91-101 logrando asi su cuarta victoria consecutiva. El mejor del encuentro fue el pivot Andre Drummond que finalizó el partido con 17 puntos y 17 rebotes acompañado de Blake Griffin y sus 21 puntos y 9 asistencias. El equipo de Van Gundy controló el partido durante todo momento. Tras un primer cuarto igualado, los locales consiguieron colocarse con dobles dígitos de ventaja a mediados del segundo cuarto, siendo bien contrarrestado en los minutos finales por los titulares de los Blazers, dejando un marcador al descanso de 43-49. En los visitantes cabe destacar tan solo a Damian Lillard que anotó 20 puntos en un encuentro desacertado en el lanzamiento para el resto de compañeros. El tercer cuarto el dominio de los Pistons dejó encarrilado el partido, siendo Kennard el autor de poner a su equipo hasta con +18 puntos. Finalmente con doce puntos de ventaja en el último cuarto el equipo de Detroit subo mantener la ventaja y aumentándola minimamente para finalizar un partido que les coloca con el mismo record que los Sixers ocupando la última plaza de playoffs en el Este.

También continúan en racha los Washington Wizards, que pese a la baja de Wall en los últimos encuentros logran la que es su quinta victoria consecutiva, esta vez ante un rival directo, los Indiana Pacers. Un partido donde el gran trabajo colectivo del equipo de Scott Brooks fue clave en la victoria, liderados por el AllStar Bradley Beal que acabaría con 21 puntos. Un encuentro reñido donde a ambos equipos tan solo les separaba un partido en la clasificación de la conferencia Este. Los visitantes entraron más enchufados al partido tomando las riendas en el apartado ofensivo durante toda la primera mitad. Pese a que los Pacers contrarrestaron bien ese inicio, fue en el segundo cuarto con un parcial de 13-0 para los capitalinos lo que les brindo una ventaja de once puntos al descanso (58-49). En los locales, las bajas de Oladipo y Collison dejaron muy mermado a su equipo siendo Bogdanovic el líder en ataque con 29 puntos junto a Stephenson y sus 13 puntos. La segunda mitad estuvo controlada hasta el final del partido. Los Wizards amenazaban con marcharse en el marcador con amplias ventajas pero los Pacers lograban rehacerse mitigando estos parciales. Pese a llegar con doce puntos de desventaja, los locales no tuvieron ninguna opción de acercarse en el marcador acabando el partido con un marcador de 111-102.

Los Utah Jazz continúan con la buena inercia de partidos logrando ante los New Orleans Pelicans su sexta victoria consecutiva. El equipo de Quin Snyder alcanzó la cifra de 133 puntos al final del partido para imponerse por 24 puntos de diferencia (133-109). Un partido donde Roodney Hood brillo desde el banquillo para ser el mejor del encuentro con 30 puntos. Un partido dominado de principio a fin por unos Jazz que no dieron tregua a los locales. Tras la baja de Cousins, los Pelicans tan solo han ganado uno de los últimos cinco partidos, siendo Anthony Davis con 15 puntos y 11 rebotes y Jrue Holiday con 28 puntos los mejores en su conjunto en este encuentro. Pese a que el partido llegaba con tan solo seis puntos de ventaja para los visitantes al descanso, fue en la segunda mitad donde los Pelicans no aguantaron el pulso anotador siendo en el último cuarto donde los Jazz adquirieron esa amplia ventaja. En el duelo de españoles, Ricky Rubio acabó con unos buenos 20 puntos y 11 asistencias frente a los 5 puntos y 3 rebotes de Nikola Mirotic, que continua en proceso de adaptación a su nuevo equipo. Esta victoria sitúa a los Jazz a tres victorias de la octava plaza de playoffs haciendo soñar a sus aficionados.

Además…

  • Los Magic sorprenden a los Heat que prolongan su mala racha: por 111-109. El equipo de Spolestra consigue su cuarta derrota consecutiva en el derbi del estado de Florida. Pese al dominio en el marcador y la tremenda igualdad del partido, fueron los Magic los que en un último cuarto estuvieron más acertados logrando una ventaja que no fue remontable en los minutos finales. Con la baja de Gordon en los visitantes, el mejor del encuentro fue Hezonga con 20 puntos y 4 triples junto a Simmons que conseguiría 16 puntos y la canasta con la que pondría a su equipo por delante a falta de minuto y medio. Con esta derrota los Heat caen a la séptima posición del Este.
  • Harris guía a los Nuggets en la victoria frente a los Hornets: Los Denver Nuggets no tuvieron mucha complicación para ganar a los Hornets, que pese remontar el marcador adverso en el segundo cuarto, vieron como el partido se les escapaba de las manos en el tercer cuarto. Gary Harris fue el más acertado del encuentro con 27 puntos mientras que en el equipo contrario el mejor fue Kemba Walker con 20 puntos.
  • Los Kings saben remontar un mal primer cuarto para ganar a los Bulls. Por 98-104. Tras acabar el primer cuarto con un marcador de 28-9 para los Bulls, los locales supieron remontar paulatinamente siendo en el último cuarto donde consiguieron ponerse por delante. Con unos instantes de partido emocionates, Bogdanovic ponía a su equipo por delante con un triple a falta de un minuto que acabó decidiendo el partido. Pese a los 27 puntos de LaVine y los 20 de Holiday los Bulls no logran cortar su mala racha aumentándo hasta siete las derrotas consecutivas.

  • Los Clippers remontan diez puntos en cuatro minutos para vencer a los Mavericks. Los angelinos fueron capaces de ganar un partido donde a falta de cuatro minutos perdían por diez puntos. Con un parcial de 13-0 en los últimos cuatro minutos el equipo de Doc Rivers consiguió llevarse la victoria ante la absoluta desconexión rival. Danilo Gallinari completó su mejor partido del curso con 28 puntos junto a Harris que finalizó con 19. Nowitzki se convirtió en el sexto jugador de la historia que alcanza los 50.000 minutos jugados.

Texto de Daniel García Écija