Los Knicks han escuchado las peticiones de Willy Hernangómez y el pívot español ha sido traspasado a los Charlotte Hornets a cambio de Johnny O’Bryant y dos segundas rondas del Draft (2020 y 2021).

Así lo ha adelantado este miércoles el periodista estadounidense Shams Charania. Un movimiento que, a priori, beneficia a la franquicia de Michael Jordan. Los Knicks, en plena reconstrucción tras la lesión de Porzingis.

Willy cambia de franquicia, algo que había solicitado recientemente ante su escasez de minutos en NY (9 minutos de media, seis menos que el pasado curso, promediando 4,3 puntos y 2,6 rebotes).

Los datos son demoledores:

  • Partidos sin jugar: 29
  • Partidos sin llegar a los 10 minutos: 17
  • Partidos entre los 10 y los 20 minutos: 8
  • Partidos por encima de los 20 minutos: 1 (vs los Rockets a finales de noviembre)

A sus 23 años, Willy quiere seguir creciendo a nivel personal, aunque quizás Charlotte no sea el mejor destino posible. ¿Por qué? Porque en los Hornets tendrá competencia directa con Dwight Howard y Cody Zeller, dos interiores puros que acumulan prácticamente la totalidad del minutaje. En el caso del primero, además, su nivel este curso es notable.

La opinión de Tirso Virgós

«O’Bryant estaba decepcionando bastante y normalmente Charlotte suele vender sus segundas rondas del Draft. Creo que la llegada de Willy puede suponer una bocanada de aire fresco para la pintura. Este movimiento huele a un traspaso en las próximas horas, ya sea de Howard, por el caché que tiene y su alto salario (23.500.00), o del propio Zeller, aunque sea fundamental en los esquemas de Clifford, porque es un jugador propenso a lesionarse. Habrá que estar expectantes pero Willy puede encajar perfectamente en el estilo de los Hornets y es una ganga (1.435.750 dólares de salario)».