Cinco partidos se han disputado esta madrugada en la NBA entre los que destacan las exhibiciones individuales de Harden y LeBron, así como las rachas de Detroit y Utah.

  • Detroit Pistons 115-106 Brooklyn Nets
  • Miami Heat 101-109 Houston Rockets
  • Memphis Grizzlies 88-92 Utah Jazz
  • Cleveland Cavaliers 140-138 Minnesota Timberwolves
  • Phoenix Suns 81-129 San Antonio Spurs

*Se tendría que haber jugado un Pelicans-Pacers, pero se aplazó por goteras en el pabellón.

Empezamos por la victoria de los Rockets ante los Heat -que suman ya cinco derrotas seguidas- con un estelar James Harden. La estrella de los texanos se alzó hasta los 41 puntos, firmando así su octavo partido esta campaña por encima de los 40 (líder absoluto en este ranking, con Antetokounmpo segundo a cuatro partidos). Houston está a tan solo una victoria de los Warriors y sigue transmitiendo buenas sensaciones. Chris Paul, escudero de lujo: 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Espectacular partido el que hemos vivido en Cleveland, con una anotación alta, una prórroga… y dos jugadas decisivas de LeBron James, que terminó con 37 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. La estrella de los Cavs puso un tapón a Butler y acto seguido sentenció sobre la bocina con un fade-away exquisito. Una exhibición para evitar una nueva derrota de los de Ohio.

Desde esta madrugada, LeBron James se ha unido a Jordan y Garnett como los únicos jugadores de la historia que lideran a franquicias en puntos, rebotes y asistencias. El ’23’ pasó a Ilgauskas en la faceta de rebotes. Extraterrestre.

Finalmente, destacar el abultado triunfo de los Spurs ante unos Suns que ya perdían de 19 en el primer periodo (9-28) y se fueron al descanso con un 31-69 en contra. El partido no tuvo historia y Popovich se dedicó a hacer rotaciones: Gasol 5+11 desde el banquillo, Mills 18 puntos, Parker 13, Derrick White 10… Aldridge, el mejor titular: 23+13 en 28 minutos.

Los dos equipos en racha

En la NBA hay ahora mismo dos franquicias en estado de gracia. En el Oeste, los Jazz -siete victorias consecutivas; en el Este, los Pistons -cinco triunfos seguidos-. 

Los de Salt Lake City han superado esta madrugada a los Grizzlies con 29 puntos, 8 rebotes y 3 robos de un Ricky Rubio que está a un nivel excelso en este mes de febrero. Desde el regreso de Gobert, el salto cualitativo de Utah es más que ostensible. Los Playoffs, a 2,5 partidos. Argumentos suficientes para soñar.

Por otro lado, la llegada de Griffin ha catapultado a Detroit, que encadena cinco victorias y vuelve a estar en la lucha por los Playoffs. El ala-pívot firmó 25 puntos ante los Nets, formando un tándem imparable al poste con Drummond (17+27).

CLASIFICACIONES