Último día del mercado de traspasos en la NBA. Distintas franquicias se han movido para hacer cambios en sus respectivas plantillas antes de que finalice el plazo (21:00 horas en España), pero si ha habido una que especialmente se ha movido es la de Ohio: Cleveland Cavaliers, modificando prácticamente por completo su plantilla.

Cambio radical en los Cavaliers

¡Bomba en la NBA! Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers han cerrado un traspaso que ha sorprendido a todo el mundo. No habían rumores acerca de ello, pero finalmente, se ha llegado a un acuerdo. De acuerdo a la información de Adrian Wojnarowski (ESPN), Jordan Clarkson y Larry Nance Jr serán nuevos compañeros de LeBron James, en un trade que lleva a Isaiah Thomas, Channing Frye y la primera ronda de Cavs (protegida) de esta temporada a LA.

Por su parte, los Lakers, para deshacerse del salario de Clarkson han añadido a Larry Nance, que volverá a la ciudad de Los Angeles para el concurso de mates del All-Star. A cambio, llegan dos jugadores que terminan contrato este mismo verano, algo indispensable para la franquicia californiana, de la que se rumorea que apostará con fuerza por la agencia libre de 2019, aunque nunca debemos descartar que vayan a por LeBron James en 2018, ya que tendrán 69 millones de dólares libres del espacio salarial.

Isaiah Thomas no quería cambiar de franquicia nuevamente, pero tras salir de los Celtics en verano, terminará la temporada jugando para los Lakers, equipo del que ha sido fan desde pequeño y con el que estuvo a punto de firmar tras finalizar su vínculo con los Sacramento Kings, aunque finalmente escogió a los Phoenix Suns, franquicia que terminó siendo puente para su desembarco en Boston, donde más ha brillado.

Pero el traspaso de Isaiah Thomas no ha sido el único que ha realizado Cleveland. Poco tiempo más tarde, Adrian Wojnarowski (ESPN) ha adelantado que la franquicia de Ohio ha cerrado un trade a tres bandas con Utah Jazz y Sacramento Kings. En este, los Cavaliers han recibido a Rodney Hood (vía Utah) y George Hill (vía Sacramento).

A cambio, Cleveland ha traspasado a Jae Crowder y Derrick Rose (que será cortado según Shams Charania) a Utah Jazz, mientras que han hecho lo propio con Iman Shumpert, que jugará en Sacramento Kings, al igual que Joe Johnson, del que se espera que sea cortado. A cambio, los de California han recibido una 2ª ronda de 2020 (vía Cavs de Heat) y 3 millones de dólares.

Pero esto no es todo, y es que también se han deshecho de Dwyane Wade (que podría retirarse al acabar la temporada, como ha dejado entrever LJ en un post en Instagram), buen amigo de LeBron James, a cambio de una 2ª ronda futura muy protegida, procedente de Miami Heat, donde volverá el escolta.

En definitiva, así ha sido el trade deadline para el equipo de LeBron James:

Cleveland ha traspasado: Isaiah Thomas, Channing Frye, 1ª ronda 2018 (protegida), Jae Crowder, Derrick Rose, Iman Shumpert, Dwyane Wade y 2ª ronda 2022 (Miami).

Cleveland ha conseguido: Jordan Clarkson, Larry Nance Jr, George Hill, Rodney Hood y 2ª ronda futura protegida de Miami.

Los otros traspasos del trade deadline

  • Los Detroit Pistons han enviado a Willie Reed a los Chicago Bulls a cambio de Jameer Nelson, pudiendo intercambiar las segundas rondas de ambos en 2022. El pívot ex-Clippers será cortado (vía Shams Charania / Yahoo!Sports).
  • Okaro White (Miami Heat) jugará lo que resta de temporada en los Atlanta Hawks, donde se ha marchado traspasado por Luke Babbitt (vía Marc J. Spears / ESPN).
  • Los Detroit Pistons están muy activos en el trade deadline. Han enviado a Brice Johnson y una futura segunda ronda del Draft a los Memphis Grizzlies por James Ennis. Se rumoreaba que querían hacer el mismo trato por Dante Cunningham (Pelicans) (vía Adrian Wojnarowski / ESPN).
  • Sacramento Kings ha traspasado a Toronto Raptors a Malachi Richardson a cambio de Bruno Caboclo, que será cortado (vía Shams Charania / Yahoo!Sports | Jason Jones / Sacramento Bee).
  • Derrick Rose sería cortado por los Utah Jazz y, entre los equipos interesados, estarían los Minnessota Timberwolves (vía Marc Stein / NY Times).
  • Traspaso a tres bandas entre Denver, New York y Dallas. Emmanuel Mudiay se marcha a los Knicks, Devin Harris y una futura segunda ronda (vía Knicks) a los Nuggets y Doug McDermott y una futura segunda ronda (vía Nuggets) a los Mavericks (vía Adrian Wojnarowski / ESPN).
  • Dante Cunningham ha sido traspasado a los Brooklyn Nets. A cambio, los New Orleans Pelicans reciben a Rashad Vaughn (vía Shams Charania / Yahoo!Sports).
  • Orlando Magic y Phoenix Suns han cerrado el traspaso de Elfrid Payton. El base se unirá a la franquicia de Arizona por una segunda ronda del Draft de 2018 (vía Memphis) (vía Adrian Wojnarowski / ESPN).