Este sábado se dio el pistoletazo de salida a la Jornada 20 de la Liga Endesa con tres triunfos locales. Matt Thomas decidió el Obradoiro-UCAM, Baskonia aplastó a Unicaja y Andorra no falló ante la Penya.

Matt Thomas anotó sobre la bocina al final de la prórroga para darle la victoria a Monbus Obradoiro sobre UCAM Murcia (70-68). Artem Pustovyi brilló en el encuentro (17 puntos, seis rebotes, seis tapones y 24 créditos de valoración) y los gallegos igualan a los pimentoneros en la clasificación

Baskonia puso fin a la racha de victorias de Unicaja con una exhibición a partir de la segunda mitad (96-78). Los azulgranas se recuperaron de un mal inicio y endosaron un 31-15 en un tercer periodo que fue definitivo y que dio paso a una segunda parte casi perfecta con un 60-40 en los dos últimos asaltos.

El juego interior azulgrana fue muy superior al andaluz, donde destacaron los 18 puntos sin fallo de Johannes Voigtmann y los 21 y 9 rebotes de Tornike Shengelia que volvió a demostrar que es el MVP de la liga actualmente.

Sólo Giorgi Shermadini pudo hacer algo de sombra al juego de un Baskonia que fue de menos a más durante el partido y llega a la Copa del Rey Gran Canaria 2018 con una buena racha de victorias en la Liga Endesa.

Finalmente, el MoraBanc Andorra consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa (88-81) y, a la vez, ahondó en la crisis del Divina Seguros Joventut, que acumula con nueve derrotas seguidas.

Los de Joan Peñarroya se impusieron a los de Carles Duran en un duelo de alternativas que decidieron los instantes finales. El Divina Seguros Joventut no jugó bien las últimas posesiones y lo pagó caro ante un MoraBanc Andorra en el que brillaron sus exteriores, con David Jelínek como máximo anotador con 21 puntos.