La semana NBA finaliza con grandes partidos destacando la contundente y sorprendente victoria de los Cleveland Cavaliers frente a los Boston Celtics en el día de la retirada de la camiseta del legendario Paul Pierce. Estelar Oladipo y nueve triunfos seguidos de Utah.

  • Charlotte Hornets 103-123 Toronto Raptors
  • Atlanta Hawks 118-115 Detroit Pistons
  • Boston Celtics 99-121 Cleveland Cavaliers
  • Indiana Pacers 121-113 New York Knicks
  • Houston Rockets104-97 Dallas Mavericks
  • Minnesota Timberwolves 111-106 Sacramento Kings
  • Oklahoma City Thunder 110-92 Memphis Grizzlies
  • Portland Trailblazers 96-115 Utah Jazz

El gran partido de la noche se disputaba en el TD Garden. Uno de los partidos más esperados del año en el que los Boston Celtics recibían a los recientemente renovados Cleveland Cavaliers. Un partido que coincidía con la retirada de camiseta de la estrella Paul Pierce, que vio como su equipo no conseguiría competir contra los subcamepones de la NBA. Contra todo pronostico, el nuevo proyecto cimentado en las últimas horas de mercado de los Cavaliers arrollarían a los Celtics ante la alegría de Lebron James. Un encuentro donde “el rey” volvió a ser la estrella del encuentro con 24 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en escasos 28 minutos. El partido comenzaba según los cánones de lo esperado. Tras un primer cuarto anotador, los Celtics lograban la mínima ventaja para liderar el marcador tras los primeros doce minutos. Para los locales tan solo Irving con 18 puntos y Rozier desde el banquillo con 21 estuvieron decentes en el encuentro. El segundo cuarto cambiaría el devenir del encuentro. Tras unos primeros minutos de intercambio de canastas, los Cavaliers dinamitaron el partido a base de triples. La nueva segunda unidad liderada por Jordan Clarckson (17 puntos) y Rodney Hood (15 puntos) fueron los encargados junto a Lebron de conseguir una ventaja de 12 puntos al descanso (64-52). Con el inicio de la segunda mitad, la afición local esperaba la enésima remontada y esta vez ante un rival directo, pero los visitantes no levantaron el pie del acelerador. Con unos malos porcentajes de tiro fruto de la gran defensa rival, los Celtics veían como no logrse acercaban en el marcador sino que veían como su desventaja aumentaba ante la perfecta conexión rival en el apartado ofensivo. Con un parcial de 31-22 en el tercer periodo, los Cavaliers dejaban sentenciado el encuentro ante la mala imagen del equipo de Massachusetts. Con un último cuarto si emoción, los Cavaliers lograron colocarse hasta con 29 puntos de ventaja haciendo ver que pese a la nueva estructura de equipo siguen siendo un fiel candidato al anillo. El partido acabaría con un tanto de 121-99 y con una imagen de los Cavaliers que pronostica un futuro totalmente nuevo.

Los Toronto Raptors continúan con su buena racha de encuentros logrando su quinta victoria consecutiva por 123-103 frente a los Charlotte Hornets. Un choque donde el All-Star DeMare DeRozan volvió a guiar a su equipo con 25 puntos y 8 asistencias para conseguir la victoria, ayudado esos si por su compañero Jonas Valanciunas que aportó 21 puntos. Un partido donde el equipo de Charlotte tomaría la iniciativa en los primeros compases del partido. Los locales estuvieron liderados por la dupla Kemba/Howard que combinaron los 23 puntos y 9 asistencias del base junto a los 17 puntos y 13 rebotes del center. Pese a este buen inicio, los candienses supieron redimirse con unos buenos últimos minutos finales de cuarto. Gracias a DeRozan e Ibaka los visitantes terminarían el cuarto por delante. Desde este momento los Raptors se mantendrían por encima en el marcador hasta el final del partido. Un gran segundo cuarto anotador de ambos equipos haría que la distancia aumentase hasta los siete puntos para el equipo de Dwayne Casey (62-55). La segunda mitad carecería de emoción. Tras el gran 28-19 de parcial en el tercer cuarto guiados por CJ Miles (24 puntos desde el banquillo) el partido quedaría sentenciado comenzando el último cuarto con 16 puntos de diferencia. Con un último cuarto placido, los Raptors se aseguraban acabar la semana como los nuevos lideres de la Conferencia Este.

Además…

  • Oladipo guía a los Pacers en su victoria ante los Knicks: por 113-121. El escolta finalizó el partido con 30 puntos para conseguir una victoria que les mantiene en la sexta posición deL Este. Un encuentro donde hasta seis jugadores superaron los dobles dígitos para conseguir una buen avictoria coral fraguad en la segunda mitad. En frente las baja de Porzingis sigue muy presente siendo los únicos destacables Kanter con 17 puntos y Beasley con 16 y 13 rebotes. El equipo neoyorkino llega hasta la sexta derrota de manera consecutiva.

  • Gran victoria de los Hawks frente a los Pistons: Tras las cinco victorias consecutivas, los Pistons logran su segunda derrota consecutiva frente a los Hawks que tuvieron que remontar en el úktimo cuarto para llevarse la victoria. El pivot Dewayne Dedmon fue el mejor del encuentro con 20 puntos, 13 rebotes y cinco puntos consecutivos para poner por delante a su equipo a falta de minuto y medio. Shroeder aporto 23 puntos redondeando la victoria en la franja de tiros libres. De nada sirvieron los 25 puntos y 15 rebotes de Drummond y los 23 puntos de Griffin para conseguir una la victoria
  • Houston Rockets logra su octava victoria consecutiva ante los Mavericks: Por 97-104. El equipo tejano liderado por los 27 puntos de Harden y los 25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias de Chris Paul fueron suficientes para dominar con comodidad el partido. Los Mavericks que no contaban con Dirk Nowitzki, vieron como se les escapaba el partido en el tercer cuarto pese al haberse mantenido parejo en el marcador durante toda la primera mitad. Los Rockets, que han ganado 12 de los últimos 13 partidos contonuan a medio partido de los Golden State Warriors.
  • Novena victoria consecutiva de los Utah Jazz: Esta vez frente a los Portland Trail Blazers por 115-96. Un encuentro que pese al buen inicio de los locales guiados por Lillard y sus 39 puntos, fue rápidamente desarbolado gracias a las actuaciones de Donovan Mitchell con 27 puntos y Joe Ingles con 24. Con un gran parcial en el tercer cuarto (38-19) los Jazz rompieron definitivamente un encuentro en el que Ricky Rubio fue baja por un golpe en la cadera. Con esta impresionante racha se colocan a tan solo dos partidos de puestos de playoffs.
  • Los Thunder ganan con comodidad a los Grizzlies: Pese a las bajas de Westbrook y Carmelo Anthony, fue Paul George el encargado de anotar 33 puntos para que su equipo lograse una placida victoria. En el equipo de Memphis, Gasol fue el más destacado con 18 puntos y 6 rebotes.
  • Los Timberwolves sufren para vencer a los Sacramento Kings: Los 29 puntos del pivot Karl-Anthony Towns fueron vitales para que su equipo lograse remontar y llevarse la victoria. Con un juego impreciso de ambos equipos fueron los de Minneapolis los que tiraron de carácter para remontar y cimentar a victoria en los minutos finales pese al gran partido del rookie Fox (23 puntos).

TOP 10 

Texto de Daniel García Écija