Seis partidos se han jugado esta madrugada en la NBA con unos Raptors que siguen en racha, unos Cavaliers que han ‘resucitado’ y un Jokic que sumó su cuarto triple-doble. 

  • Toronto Raptors 115-112 Miami Heat
  • Minnesota Timberwolves 108-126 Houston Rockets
  • Oklahoma City Thunder 112-120 Cleveland Cavaliers
  • Milwaukee Bucks 97-92 Atlanta Hawks
  • Dallas Mavericks 109-114 Sacramento Kings
  • Denver Nuggets 117-109 San Antonio Spurs

¿Han resucitado los Cavaliers? La respuesta rápida sería “sí”. No solo por las cuatro victorias consecutivas, sino por todo lo que transmiten en pista. Actitud, ambición, más defensa, más ímpetu en ataque… Es pronto pero se podría afirmar que Cleveland ha acertado con los movimientos en el trade deadline. JR Smith ha recuperado la pólvora (brutal primer cuarto anoche desde la línea de tres), Clarkson cambia la velocidad desde el banquillo (triple determinante anoche), Hood da consistencia a la defensa del perímetro y Hill es, al fin, el base que trata de jerarquizar el juego en Ohio. Los complementos funcionan y LeBron James mantiene su hegemonía como Rey. Contra los Thunder, 37+8+8. El quinteto de OKC rindió a alto nivel -Abrines fue titular pero no anotó en 23 minutos-, pero no pudo evitar la derrota.

Denver se consolida en zona de Playoffs tras vencer anoche a unos mermados Spurs (sin Aldridge, ni Leonard, ni Gay). ¿El protagonista? Nikola Jokic, que firmó el cuarto triple-doble de la temporada (23+13+11), todos en el 2018. Jokic se convirtió en el primer jugador con 10 triple-dobles antes de los 23 años desde LeBron James (14) tal y como explicó en Twitter @EliasSports. El serbio es el catalizador del juego de unos Nuggets que parecen haber encontrado estabilidad (han ganado 7 de los últimos 10 partidos).

Gran duelo entre Houston y Minnesota, segundos y cuartos del Oeste respectivamente, con triunfo claro para los texanos, que aprovecharon el superlativo nivel de James Harden (34 puntos y 13 asistencias, 6/10 en triples) y los 22 triples para llevarse el gato al agua. Acusaron los de Thibodeau la aciaga noche de Wiggins (7 puntos en 41 minutos con un 2/14 en tiros de campo). El 35+12 de Towns, estéril. Los de Mike D’Antoni mantienen el pulso a Golden State.

Además…

  • Los Raptors continúan liderando el Este tras superar a Miami en un partido que acabó siendo más apretado de lo esperado. Y es que los de Florida, tras ir perdiendo de 20 en el 3Q, llegaron a colocarse a tres a falta de un minuto. Pero DeRozan (27) y Lowry (22), los mejores del partido, sentenciaron. Seis victorias seguidas de los canadienses.
  • El 33-18 del tercer periodo decantó el Bucks-Hawks en favor de los de Milwaukee. 21 puntos de Middleton y 15+5 de Antetokounmpo.
  • Los Kings se llevaron el duelo de ‘colistas’ del Oeste ante los Mavericks con 22 puntos de Zach Randolph.

Top 10

CLASIFICACIONES