Tras la victoria de Iberostar Tenerife sobre Valencia Basket, protagonistas de ambos conjuntos analizaron el encuentro en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Recopilamos las declaraciones.

Txus Vidorreta: «Estoy decepcionado»

«El partido lo hemos iniciado bien. Teníamos un buen ritmo. Serios a nivel defensivo, pero nos han cogido muchos rebotes en ataque. En el segundo cuarto hemos transmitido peores sensaciones, pero hablamos que era un buen resultado para un mal primer tiempo. Teníamos que limitar las pérdidas, mejorar el rebote, pero hemos seguido perdiendo balones. El Canarias ha empezado a abrir diferencias porque ha sido mejor que nosotros. Han obtenido una victoria justa».

«Creo que no. Siempre hablamos de otras situaciones. Aquí ganamos la Supercopa y estaba lleno de gente del Gran Canaria. Hemos perdido por cuestiones baloncestísticas, no tiene nada que ver con el buen ambiente del pabellón».

«Es pocas ganas de hablar y es extraer una frase de un contexto. Ha hablado de que el otro equipo ha tenido más intensidad que nosotros. No creo que haya fallado nada en la preparación del partido. He estado hablando ahora con los jugadores y tenemos que reconocer que el rival ha sido mejor. Hemos ido a remolque y aunque hemos igualado, pues no lo hemos conseguido. No vamos a sacar de contexto una declaración de un jugador cuando es evidente que en momentos así les es complicado hablar».

«Es una decepción importante. Era una eliminatoria abierta. Iberostar cada año compite mejor. Ha recuperado a todos los jugadores que había perdido. Ante un partido tan táctico como son los de la Copa, seguramente habrá algo en lo que hemos fallado».

«Estoy decepcionado porque el equipo ha perdido una oportunidad de jugar al mismo nivel. Tenemos más habilidades. Tenemos que analizar qué es lo que nos ha podido faltar, pero 18 pérdidas son muchas».

«Lo que era evidente es que teníamos que haber venido a jugar este partido con los 9 jugadores que lo venían haciendo bien últimamente. Con nuestros bases hubiésemos jugado mucho mejor este partido. Cuando tuvimos a nuestros bases ganamos la Supercopa en esta misma cancha».

Tibor Pleiss: «Ha habido fases donde Tenerife ha estado más motivado que nosotros»

«La Copa se ha acabado para nosotros. No hemos podido ganar el partido. . En otros momentos del partido no hemos podido mantener nuestra identidad. Es un poco frustrante estar en este momento hablando del partido, pero tenemos que ser positivos y mirar hacia delante».

«Es duro para mí hablar. Venir a la Copa es para jugar partidos que no son normales. No puedo hablar de años precedentes, hemos fallado en algo, pero ahora mismo no puedo hacer un análisis».



Fotis Katsikaris: «El equipo no ha perdido la fe»

«Mi equipo ha trabajado muy bien. No hemos salido de nuestro planteamiento y el esfuerzo que han dado los jugadores ha sido muy buena. Conseguimos sacar a Dubljevic de su juego y eso era importante para nosotros. Pleiss sí que nos hizo daño, pero no me preocupaba tanto. También supimos frenar a San Emeterio y Green. Estoy muy orgulloso; cuando provocas 18 pérdidas a un equipo como Valencia y encima hacemos 18 asistencias creo que habla por sí solo».

«Hemos superado todos los problemas. Cuando teníamos que hacer un tiro, si era bueno, había que tirarlo. El trabajo de Fran ha sido importantísimo. El equipo no ha perdido la fe».

«Es importante mantener el equilibrio emocional. Mañana tenemos un entreno para preparar el partido del sábado. No me importa o no me molesta por el porcentaje de tres que tenemos. Somos un equipo que un día metemos y hacemos más daño; hemos encontrado equilibrio en el tiro de dos y dice mucho del juego colectivo».

«No teníamos otra opción. Somos un buen equipo, pero si no damos un paso más o dos en el aspecto moral o coral vas a tener muy complicado jugar. Le he pedido a los jugadores un esfuerzo más».

«Nuestros cinco tenían que proteger las continuaciones y nuestros exteriores tenían que proteger los tiros exteriores. Hemos metido muchas manos y hemos frenado su ritmo».

Fran Vázquez: «Hemos tenido paciencia»

«La primera parte ha estado bastante igualada. En la segunda parte hemos dominado un poco más el rebote. Hemos tenido paciencia y dimos un paso muy importante a la hora de meter los tiros».

«Muchas gracias a la afición. Me alegro de que hayan disfrutado de la victoria. Nos han empujado en momentos complicados. Todo el ambiente que rodea este momento te ayuda a relajarte un poco y te hace centrarte

«Me he sentido bien. El fin de semana pasado me he sentido con fiebre y esta semana he podido soltarla».