El Staples Center, habitual hogar de los Lakers y Clippers, se convertirá por tercera vez en su historia en el centro de operaciones del baloncesto mundial acogiendo el All-Star. Esta edición del fin de semana de las estrellas llega con la histórica novedad, y al mismo tiempo ausencia, del partido del domingo con el formato que conocíamos hasta ahora. El encuentro entre las estrellas de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste es pasado, y la NBA se ha sumergido en un experimento, que veremos cómo funciona.

El evento, repartido en tres días, capta la atención de todo aficionado y medio de comunicación ligado al baloncesto, hasta el punto de que 515 periodistas de 44 países viajarán a la ciudad angelina para realizar una cobertura privilegiada, cerca de las estrellas de la liga. Aprovechando la atracción que cautiva esta reunión de celebridades, la televisión norteamericana TNT emitirá una entrevista especial de una hora entre una de las mejores parejas de la historia de la NBA: Shaquille O´Neal y Kobe Bryant.

El All Star dará comienzo hoy por la noche con el partido de las celebridades, destacando la vuelta de Justin Bieber a este encuentro. El canadiense fue el MVP del Celebrity Game en 2011, All Star también celebrado en Los Angeles.

En el “Team World” los 10 jugadores que forman el equipo representarán hasta a nueve países: Joel Embiid (Camerún), Ben Simmons (Australia), Dario Saric (Croacia), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Buddy Hield (Bahamas), Dillon Brooks (Canadá), Lauri Markkanen (Finlandia), Jamal Murray (Canadá), Frank Ntilikina (Francia) y Domantas Sabonis (Lituania). Con la poca participación de los Hernangómez en sus respectivos equipos, las posibilidades de representación española en el Rising Star Challenge disminuyeron mucho. Tampoco Abrines ha conseguido un hueco en este equipo.

Donovan Mitchell y Ben Simmons son favoritos para ser el MVP de este partido, pero también de sus respectivos equipos, ya que el de Utah puede ser el primer rookie en la historia de la franquicia en liderar en la anotación; al igual que el australiano puede ser el primer rookie en promediar 16-7-7 desde la temporada debutante de Magic Johnson.

En cuanto al concurso de mates, Larry Nance Jr. tiene la oportunidad de hacerse con él, al igual que hizo su padre en 1984, hace 34 años, en la primera edición del concurso de mates de la NBA.

Por último, en cuanto al partido del domingo, San Antonio Spurs tendrá al menos un representante sobre la cancha por vigésima temporada consecutiva, mientras que Curry será el primer jugador de los Warriors en ser titular del All Star Game cinco veces de manera consecutiva.