Tras la victoria de Herbalife Gran Canaria sobre Montakit Fuenlabrada, protagonistas de ambos conjuntos analizaron el encuentro en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Recopilamos las declaraciones.

Luis Casimiro: «El partido había que trabajarlo»

«Quiero felicitar primero que nada a Fuenlabrada. Han sido un magnífico y digno rival. Sabíamos que era un rival complicado, todo el mundo me comentaba que teníamos que ganar por las bajas, pero la dificultad era hacerlo. Decirlo es muy fácil, pero sabíamos que iban a aparecer otros jugadores que, al no estar Popovic, han asumido ciertos tiros. Hemos luchado contra un equipo que ha salido a competir sin temor. Hemos ajustado la defensa para que no nos ataran tiros abiertos».

«El mensaje que hemos mandado en el vestuario era que el partido había que trabajarlo. El equipo ha estado paciente, hemos mantenido esa tranquilidad y nos ayudó».

«Niko Radicevic tiene muchos resortes de normas sabidas y hoy salió al campo muy bien, reactivando al equipo, pero el equipo ha estado bien en todas las líneas».

«No hay ningún rival que nos interese. Son dos rivales de Euroliga. Cualquiera de los dos es un rival de dificultad máxima. No tengo ninguna predilección».

«Estaba más cabreado por lo mal que lo estábamos haciendo que por el resultado. Hemos cometido errores propios y no hay que olvidar que Fuenlabrada ha sido el equipo que más partidos ha ganado por un menor margen de puntos».

Pablo Aguilar: «Hemos sabido jugar como un equipo»

«Sabíamos la importancia que tenía este partido y la potencia del rival. Sabíamos que teníamos que mejorar en defensa, tanto en el 1×1 como en el colectivo y una vez mejoramos eso jugamos mucho más sueltos en ataque. Hemos sabido jugar como un equipo, compartiendo la bola y pensando ya en semifinales».

«El apoyo es siempre muy bueno. El ambiente que se vive en una Copa, con diferentes aficiones apoyando al baloncesto, todo es más especial».

«Cuando empezamos esto la ilusión y lo que queríamos era llegar lo más lejos posible. Mañana tenemos el siguiente paso. Estamos muy concentrado para el partido de mañana».

«Son dos equipos grandes e históricos. Sea Baskonia o Barça va a ser muy complicado».

«Hoy he estado muy acertado y lo he intentado aprovechar en beneficio del equipo».

Néstor García: «Me voy con la cabeza alta»

«Creo que ofensivamente ellos estuvieron una cantidad de acierto muy efectivo que a nosotros se nos complicó. Nos desgastaron. Dimos lucha, tuvimos una buena noche porque sin Sekulic ni Popovic metimos 92 puntos. Hoy hicimos un gran partido ante un gran rival y el equipo no se entregó hasta el final. Es el sueño de todo entrenador: que sus jugadores lo den todo en la cancha».

«Lo único que les dije cuando terminó el partido es que estaba orgulloso de ellos. Esto nos endurece muchísimo más para los 14 partidos que nos quedan en la ACB. El equipo intentó de todo, dándolo máximo. Me voy con la cabeza alta por todo lo que han hecho mis jugadores y mi cuerpo técnico».

«Gran Canaria es un equipo que arriesga intentando robar el balón siempre. A nosotros nos hicieron daño con ese formato en los partidos de liga y en el tercer cuarto de hoy lo volvieron a hacer. Es una de las grandes características que tiene este equipo».

«Nosotros somos un equipo que nos ayudamos muchísimo entre todos. Estamos muy unidos: gerencia, staff y jugadores. Aquí reina la confianza el uno en el otro. Eso nos ha llevado hasta aquí. Si algo bueno tiene esta organización es que no buscamos culpables y eso te da equilibrio. Queremos seguir dando una buena imagen de esta forma».

«Son unos fenómenos; gritaron, vinieron acá y tenemos que hacer valer la fe que tiene nuestra afición. La mayor cantidad de nuestros aficionados es gente trabajadora a la que le cuesta mucho viajar hasta aquí. Eso nos da una responsabilidad».

«Nosotros con Gregory hemos jugado muchas situaciones así. Gracias a Dios en los últimos tres torneos que estuvimos juntos salimos campeones. Lo único que le pedí es que jugara suelto, que tirara, que buscara su juego. Vargas es un ídolo en Venezuela y había mucha gente mirándolo hoy. Le dije que si estaba aquí, que lo disfrutara».

Gregory Vargas: «Les dejamos meterse en el partido»

«Fue un partido bastante difícil que empezamos bien, con intensidad. En la segunda parte tuvimos un bajón de concentración y ante un equipo como Gran Canaria lo pagas. Les dejamos meterse en el partido a ellos y a su afición. Estuvimos batallando hasta el final, pero lamentablemente nos quedamos cortos».

«El vestuario está algo triste. Vinimos con la mentalidad de jugar los tres partidos, pero nos mantenemos positivos. Vamos a tratar que esta derrota sirva de aprendizaje y de experiencia. Ojalá podamos utilizar eso y el liderazgo tanto de Blago como de Marco».

«Fue bastante triste para mi y para mi esposa. Perdimos a nuestro segundo bebé y fue una decisión de Dios. Dudé de venir a la Copa, pero la vida sigue y tenemos que tratar de seguir viviendo. Yo quería estar aquí y esa pérdida quería aprovecharla para dedicarle todo lo bueno. Quería ese hijo conmigo, pero espero que Dios me dé la oportunidad de tener otro hijo».