Tras la victoria del Real Madrid sobre Unicaja, protagonistas de ambos conjuntos analizaron el encuentro en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Recopilamos las declaraciones.

Pablo Laso: «Hemos sabido aguantar hasta el final»

“Felicito a mi equipo por la victoria. Hoy ha sido un partido con muchas alternativas. La sensación que teníamos es que hemos estado muy sólidos, pero también hemos cometido errores en ataque y en defensa. Nuestro final de segundo cuarto ha sido clave. El segundo tiempo ha sido muy igualado. Hemos sabido aguantar hasta el final. Nos hemos enfrentado a un equipo muy acertado desde el triple, algunos mal defendidos y otros que estaban solos”.

“Siempre digo que estos partidos tienen mayor repercusión, pero en el trabajo del año todo el mundo es muy necesario e importante. Tenemos que ir combinando todo. Lo que valoro es que todo el mundo está preparado para aportar. Todo el mundo hablará de Facu, que ha hecho un gran partido, pero quiero valorar el partido que ha hecho Jeff Taylor”.

“Lo fácil es responderte con que tengo que disfrutar lo de hoy, pero te voy a ser sincero si Tenerife está aquí es por méritos propios. Es un equipo que tiene mucha amenaza en el juego 1×1 y que se mueve muy bien en el pick&roll… El trabajo tiene su proceso y el club ha estado magnífico en todo eso. Me quito el sombrero ante ellos”.

“Edy ha sido muy importante para nosotros en el día de hoy. Seguramente los números no valoren del todo el partido de un jugador. Ha sido clave su entrada en el segundo cuarto. Él nos ha dado solidez cuando más lo necesitaba”.

Facu Campazzo: «Lo vimos difícil pero no bajamos los brazos»

“Fue un partido no apto para cardíacos. Lo vimos difícil porque estuvimos 7 abajo, pero no bajamos los brazos. Cuando atacamos desde la defensa generamos buenos tiros y eso fue importante en los minutos finales”.

“En los momentos decisivos tuvimos una gran mentalidad ganadora. Queríamos buscar el partido y, obviamente, se gana con carácter, pero también se gana jugando un buen baloncesto”.



Joan Plaza: «Nos falta un punto de instinto asesino»

“Hemos estado 25 minutos ganando el partido. Ellos ganaron dos cuartos, nosotros dos cuartos. Hemos fallado cuatro tiros libres, hemos perdido muchos balones en los últimos minutos y esa es la gran diferencia. Esa es mucha ventaja para un equipo como el Madrid. El equipo ha sido valiente, pero al final los pequeños detalles te lastran. Estoy orgulloso. Hay gente que piensa cuando pierdes que podías haber cambiado cosas”.

“Campazzo es un crack. Tiene algo que no se enseña: carácter. Además, eso es algo que se contagia; hace que los que están a su lado lo tengan. Es un líder nato y es el perfil de entrenador que a todos los entrenadores nos gustan”.

“Evidentemente, cuando pierdes balones hay muchas razones: Ansiedad, cansancio, tensión… Hemos perdido muchos balones, pero perdiendo la mitad de balones la cosa hubiese cambiado. Hemos perdido más balones de lo habitual, pero cuando el corazón te va a 180 no hay nada premeditado”.

“La gente de Málaga sabe que no voy a buscar excusas. Hemos perdido. ¿Qué hemos hecho mal? Pues esas pérdidas son evidentes. La presión de jugar un partido de estas características suele ser importantes”.

“Siempre hay entrenadores que venden humo y que no. Nosotros somos lo que somos, para bien y para mal. Nos falta un punto de instinto asesino para hacer un ataque largo y bueno, perdiendo el balón por 24 segundos y no por un mal pase. Esos son pequeños detalles que hacen que el Madrid esté peleando por todo”.

Carlos Suárez: «Las pérdidas nos pasaron factura»

“Ellos han subido la intensidad defensiva. Ellos utilizan mucho las manos y eso complica. Son muy físicos. Hemos hecho un grandísimo partido, pero las pérdidas nos han pasado factura”.

“Estamos jodidos porque veníamos a ganar al Madrid. Mañana sacaremos las cosas que hemos hecho mal, pero también ha habido cosas positivas. Queda mucha temporada y vamos a intentar llegar de la mejor manera a la hora de la verdad”.

“Yo lo he visto claro y he oído el palo. No creo que haya sido premeditado, pero bueno son situaciones del partido y para nada hemos perdido por el árbitro”.