Tras la victoria de Herbalife Gran Canaria sobre Montakit Fuenlabrada, protagonistas de ambos conjuntos analizaron el encuentro en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Recopilamos las declaraciones.

Svetislav Pesic: «Ganamos gracias al rebote»

«Quiero felicitar a mi equipo por esta victoria. No es sólo porque tenemos la oportunidad de jugar las semifinales, sino por la confianza que necesitaba este equipo. Quiero felicitar a Baskonia por su buen trabajo y sacrificio. Ganamos gracias al rebote. En este partido se puede ver cómo es importante la situación del rebote. Para mí jugamos demasiado rápido, pero con intensidad. Tenemos que controlar nuestra emociones y la experiencia te ayuda a ello. La motivación es una cosa y otra es controlar el ritmo de ataque. Tenemos que seleccionar lo que jugamos en cada momento».

«La plantilla del Barça es normal. Hay muchos jugadores de alto nivel y de gran experiencia, pero la intensidad y la responsabilidad en defensa ayuda a la confianza en ataque. En los últimos días hablamos sobre esa responsabilidad individual en defensa. Hemos cambiado pocas cosas y yo tengo la sensación que los jugadores se sienten cómodos. Sólo tenemos un problema: nuestra selección de ataque; cuando jugamos contraataques y cuando jugamos ataques posicionales. Si quieres ganar títulos no te queda otra».

«Esto es baloncesto. Si hablamos sobre ataque hay una filosofía: La primera idea es la primera opción; si quieres tirar, tira; si quieres penetrar, penetra. Pero tienes que respetar nuestros sistemas y creer en ellos. Este es el momento en que tenemos que mejorar».

Pierre Oriola: «Hemos sabido jugar nuestro juego»

«El partido ha sido muy bonito. No ha sido un partido de cuartos, sino una final. Hemos dominado el marcador, hemos sabido jugar nuestro juego y nuestro ritmo. Mañana iremos a por Herbalife Gran Canaria».

«En algunos momentos el equipo no reaccionaba o no tenía el pundonor para jugar. Hoy hemos mantenido la calma a pesar de cometer algunos errores, pero hemos conseguido sacar muchas faltas y eso también nos ha dado la victoria».

«Ellos tendrán su gente y nosotros tenemos a la nuestra. Deseo que mañana llegue más gente. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro y tenemos que intentar ganar».


Pedro Martínez: «Hemos perdido todos»

«Es un partido en el que hemos estado muchos minutos por detrás y eso ha hecho que no tuviéramos buenas sensaciones. Hemos tenido una buena reacción final y eso lo valoro positivamente. El Barcelona ha jugado un partido por encima del nuestro en lo físico y eso se ha notado en los rebotes. Este es un momento duro, pero hay que mirar hacia delante y ver qué podemos hacer para mejorar».

«En la lucha del rebote han sido sensiblemente superiores a nosotros. Es un factor que no hemos ajustado todo lo bien que nos hubiese gustado».

«Estamos muy orgullosos de representar a los aficionados que nos han acompañado esta noche».

«Creo que no es algo importante. No voy a señalar a nadie. Hemos perdido todos. Este es un partido en el que todo el mundo quiere tener una buena actuación y hay algunos jugadores que no han estado al nivel que se espera de ellos. Lo que hay que hacer es animarles y ayudarles a perseverar. En vez de crucificar a los jugadores, tenemos que ayudarles a que mejoren. No responsabilizo a nadie».

«No me ha sorprendido el nivel que mostró el Barça».

Tornike Shengelia: «Esto es lo que tiene la Copa: todo puede pasar en un partido»

«Quiero darle la enhorabuena al Barça por su buen partido. De nuestro equipo sólo quiero decir cosas positivas. No nos rendimos nunca y aunque el partido estaba complicado nos conseguimos levantar. También quiero agradecerle a nuestra afición su apoyo, son la mejor afición de España».

«Creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos dado todo lo que podíamos. Esto es lo que tiene la Copa: todo puede pasar en un partido. Tenemos que seguir mirando hacia adelante para lo que queda de liga y Euroliga».