Tras la victoria del Real Madrid sobre Iberostar Tenerife, protagonistas de ambos conjuntos analizaron el encuentro en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Recopilamos las declaraciones.

Pablo Laso: «El gen competitivo en este club es innegociable»

«En líneas generales hemos hecho un partido completo. El baloncesto no es tan bonito cuando no se meten canastas. Hemos sido castigados en canastas fáciles que nos han metido y en rebotes ofensivos que nos han cogido. Hemos cambiado cosas tras el descanso. Se valorará poco el buen partido de Taylor sobre Ponitka o el jugar con Randolph de cinco cuando más nos estaban molestando los interiores de ellos».

«Lo más importante es entenderlo. Hay que saber que tienes una final en poco tiempo, pero el que juega contra ti está igual que tú. Todos han llegado bien físicamente. Hemos competido muy bien físicamente en estos dos partidos y ahora tenemos que pensar en recuperarnos porque donde no llega el físico, llega la mente».

«Como entrenador siempre pediría que mi equipo fuese competitivo. Ese gen competitivo en este club es innegociable. En este tiempo que llevo en el club han venido y se han ido jugadores, hemos ganado más y menos, hemos tenido buena suerte y mala, pero el equipo siempre se ha mantenido y esto es lo que nos da muchas cosas positivas».

«Ellos han apostado por una defensa cerrada. Hemos tenido muchos tiros liberados que no hemos metido. Cuando tienes tiros, tienes que tirarlos. En baloncesto puedes meter o fallar, pero si haces bien las cosas tendrás un acierto más alto».

Rudy Fernández: «No han sabido responder a nuestra defensa en la segunda parte»

«En la primera parte ellos han controlado un poco más el ritmo de partido, nos han reboteando más y nos han dado problemas en las segundas oportunidades. En la segunda parte hemos cambiado nuestra defensa y no han sabido responder; robando balones, mejorando nuestros ataques…».

«Si te soy sincero, el MVP es lo que menos me preocupa. Estoy contento del trabajo del equipo. Aquí cuando vienes a una Copa, piensas en la Copa».

«Creo que llevo muchos años en el baloncesto. A raíz de estas individualidades trabajo para el equipo. Estoy contento con mi trabajo. Al final hay que aportar en cualquier faceta y siempre intento mejorar. Este verano he podido descansar y ha sido muy bueno. Eso me ha hecho estar bien y encarar la temporada bien físicamente».

Fotis Katsikaris: «Con la zona nos han frenado el ritmo»

«Hemos hecho un buen planteamiento ante el Madrid. Es un equipo que tiene muchísimo talento. Hemos decidido no jugar 2×2 ó 1×1. Queríamos que nos ganasen con su talento individual y lo han hecho. Teníamos que dar un paso y elegir una manera de defender. Hemos jugado muy bien en la primera parte. No es fácil para un equipo que falla tiros solos y tiene que buscar el rebote de ataque. Con la zona nos han frenado el ritmo. Estoy muy orgulloso de mi equipo, han hecho un trabajo espectacular».

«La nota que le daría sería altísima: actitud, fe, concentración… Hemos jugado nuestro baloncesto. La nota es altísima de todos los jugadores de la plantilla».

«No sólo la defensa de la segunda parte, si hubiésemos tenido un poco más de acierto el partido podía haber sido otro. Hemos tenido tiros muy cómodos que no hemos sabido meter. Ellos han hecho un buen trabajo cerrándonos a Kostas y a Abromaitis».

«Hay que competir con todas las armas que tienes. Como equipo hemos sacado todas las armas que podíamos. Han conseguido controlar el partido desde el tercer cuarto».

«Ser parte de este proyecto me hace feliz. Este grupo es maravilloso. El ambiente en el vestuario es espectacular. No creo que tengamos el equipo más talentoso. Siempre ponen orgullo sobre la pista. Lo que hemos hecho aquí ha sido bonito».

«Las conclusiones son muy positivas. El club está dando pasos muy estables para que el equipo crezca. Hemos ganado al campeón de liga y hemos hecho una buena semifinal ante el Real Madrid. Tenemos que seguir nuestro trabajo».

Rodrigo San Miguel: «Hasta el descanso mantuvimos al equipo»

«Hemos competido muy bien. Hemos salido muy enchufados. Tuvimos las cosas muy claras y hasta el descanso mantuvimos al equipo. En un momento del tercer cuarto ellos se pusieron en zona y nos paralizaron el ritmo que llevábamos. Estoy contento con la participación del equipo. Hoy tampoco nos han entrado los triples y ganarle a un equipo como el Madrid hay que estar finos en esa faceta».

«Esto es para la afición. Al final, siempre en cada partido nos apoyan en el día a día a muerte. Es una de las mejores aficiones de España y todo lo que estamos haciendo es para ello. Ahora tenemos que seguir, pensar en Champions y en Playoff».

«Es el Real Madrid. Es uno de los presupuestos más altos de Europa. Apretaron mucho en la segunda parte y tienen mucho talento. Sabíamos que nos podía pasar. Hay que pensar en todo lo bueno que hicimos. Hoy en la primera parte fuimos muy sólidos y ante Valencia también, me quiero quedar con eso».

«Este 2018 está saliendo muy bien. He tenido un hijo y a nivel deportivo también estoy bien. Me siento cómodo con el equipo, con el entrenador y soy feliz en Tenerife».