Tras la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid, protagonistas de ambos conjuntos analizaron el encuentro en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Recopilamos las declaraciones.

Pablo Laso: «Hay que pasar página»

«Ha sido un partido muy emocionante porque hemos tenido bola para ganarlo. Empezamos muy bien, circulando el balón, siendo solidarios… pero perdimos un poco la confianza en nuestro juego porque ellos hicieron muy buenos cuartos después. Pero tuvimos una buena reacción, cambiamos el ritmo del partido y tuvimos oportunidad de ganar. Tenemos que salir de aquí con la cabeza levantada».

«Ayer nos pasó un poco en la semifinal, que tirábamos solos y no metíamos. Si tenemos buenos tiros, quiero que sigan tirando, siempre. Poco a poco hemos ido encontrando situaciones en las que hemos tenido tiros abiertos, pero no los hemos metido. Yo lo que creo es que nunca he tenido ningún problema con mis jugadores».

«Me jode igual, pero como tengo que mirar todo me jode haber jugado mal en muchos momentos de partido. Lo fácil en la vida es aceptar lo que está pasando y en aquel momento estaban jugando muy bien y estábamos 15 abajo».

«No es un día para hablar de estas cosas. Hoy es el día para felicitar al Barcelona por su victoria. Cada uno tendrá su opinión y no creo que yo tenga que entrar en eso».

«Siempre he considerado que el Barcelona tiene un equipazo y tiene jugadores de mucho nivel. Qué duda cabe que la entrada de Pesic pudo hacer aire fresco para ellos. Durante la temporada puede haber más altos y más bajos».

«Ganar o perder es simplemente un resultado y mi obligación es saber que esto se ha terminado. Hay que pasar página. Estamos en una situación con ventaja en Liga Endesa, estamos en la parte alta de la Euroliga y seguimos aspirando a mejorar cada día».

Facu Campazzo: «Nos sentimos un poco perdidos»

«Quiero felicitar al Barça. Hoy nos vaciamos y tuvimos corazón de sobra, pero nos faltó jugar al baloncesto y ser solidarios como en días atrás; sólo lo hicimos por momentos. Duele, pero tenemos revancha y hay que mirar para adelante».

«Lo que pase en el vestuario se queda en el vestuario. Tenemos que salir tranquilos y conformes con lo que hemos hecho durante estos tres días».

«No pensamos en eso. Vamos a ser autocríticos con nuestro juego y más allá de la última bola estuvimos mal en muchos aspectos que el Barça supo aprovechar».

«Nunca bajamos los brazos, entregamos corazón y garra en ese último cuarto. Era difícil tratar de remontar ese partido. Tenemos que estar tranquilos porque lo dejamos todo».

«El Barça venía con confianza y estábamos preparados. Hay que darle méritos a ellos y por momentos nos sentimos un poco perdidos. Nos sacaron una gran ventaja en el tercer cuarto y eso nos obligó a que el esfuerzo fuera doble para remontar».

«Ellos jugaron muy intensos en defensa. Lograron por momentos robarnos unos balones importantes. Hicieron una defensa al límite y al final les funcionó».

Svetislav Pesic: «Jugamos 30 minutos o más un baloncesto excelente»

«Ha sido un partido muy emocionante. Jugamos 30 minutos o más un baloncesto excelente ante un rival que sabe cómo se gana. Lo que pasó después no lo puedo explicar y estábamos un poco cansados por los dos partidos que hemos jugado. Ganamos los tres partidos, ganamos este trofeo y quiero agradecerle al FC Barcelona por haber confiado en mí como entrenador. Estoy contento con la reacción».

«Si este equipo no puede mejorar yo no estoy aquí. En esta Copa han demostrado el potencial que tienen. Pueden tomar responsabilidades como hemos hecho en los últimos 8 minutos, aunque hemos tenido un poco de miedo al final porque la Copa es un trofeo muy importante. Hemos jugado y hemos ganado un torneo muy difícil».

«El Barça tiene una plantilla larga y siempre tiene que estar para ganar trofeos. Es muy difícil para los jugadores y para los entrenadores jugar tantos partidos».

«Los jugadores sabían que tenían una gran oportunidad para cambiar ritmo y destino. Ellos han dado el máximo en este momento y vamos a ver cómo es la reacción en los próximos días. Esta temporada no ha acabado. Si queremos estar en una buena posición para los Playoff tenemos que ganar muchos partidos».

«Cada entrenador tiene su filosofía. Esta situación en la que yo he llegado tienes que adaptar la mentalidad de los jugadores. Tengo mucha experiencia y la experiencia puede ser una cualidad si la sabes utilizar. Mi experiencia es una cualidad que funciona».

Thomas Heurtel: «Pesic nos ha dado esa felicidad que habíamos perdido»

«Hemos hecho una Copa increíble y más en la situación en la que estábamos. Nadie se imaginaba que la íbamos a ganar. Hemos tenido un camino duro, jugando contra Baskonia y Gran Canaria, esos partidos nos han dado confianza y teníamos mucha hambre por ganar. Hoy hemos controlado muy bien el partido, creo que el Madrid no esperaba que entrásemos así de agresivos y aunque apretaron supimos aguantar».

«El cambio de entrenador ha sido tremendo. Pesic nos ha dado esa felicidad que habíamos perdido. En el baloncesto si no estás feliz, no vas a encestar. Todo el mundo ha aportado hoy; Pau ha hecho un gran partido también. El MVP es lo de menos».

«Puede ser porque estábamos en una situación jodida. Tenemos muchas ganas de conseguir este trofeo y todo el mundo estaba concentrado en ganar».

«Siempre cuando sueñas, sueñas a lo mejor».