Devin Booker conquista el concurso de triples con récord

0

Tras calentar con el concurso de habilidades llegaba uno de los platos fuertes de la noche: el concurso de triples. Un concurso donde el cartel de jugadores invitaba a soñar con uno de los concursos más espectaculares de los últimos años. Klay Thompson y Eric Gordon (campeón de la último concurso y defensor del título) partían como favoritos en un concurso donde estrellas y no tan estrellas como Devin Booker (Suns); Paul George (Thunder) y Wayne Ellington (Heat) podrían dar la sorpresa de la noche.

El concurso se compone de cinco carros en las cinco posiciones del perímetro (dos carros en esquina, dos en 45º y uno en cabecera) con cinco balones cada uno: cuatro normales que suman un punto y uno “tricolor” que suma 2. Como medida especial en los últimos años existe un carro exclusivo de balones tricolor donde el jugador que se disponga a tirar lo puede colocar en la posición más beneficiosa para él. Todo estos tiros tendrán que ser tirados en la franja de un minuto teniendo tan solo una oportunidad para clasificarse entre los tres finalistas.

Con todo listo empezaba un concurso. La gran ilusión esperada en el Staples Center de los Angeles fue deteriorándose paulatinamente a medida que los jugadores tiraban.

Con un nivel más bien bajo sobre todo de grandes estrellas (Paul George con tan solo 9 puntos y Eric Gordon con 12) la final se acabaría componiendo por Tobias Harris, autor de 18 puntos, Booker con 18 puntos y Klay Thompson con 19 también. Aquí dejamos los resultados en orden de aparición en el concurso.

PRIMERA RONDA

Tobias Harris: 18 puntos

Wayne Ellington: 17 puntos

Paul George: 9 puntos

Devin Booker: 18 puntos

Kyle Lowry: 11 puntos

Bradley Beal: 15 puntos

Klay Thompson: 19 puntos

Eric Gordon: 12 puntos

 La final entre los tres aspirantes comenzaría en orden inverso a la puntuación obtenida en la primera ronda. Tobias Harris sería el primero en lamzar. El jugador angelino empezaría como un rayo anotando bastante en los primeros carros, pero fallar cuatro de los cinco tiros del carro de los balones “tricolor” o moneyball le dejarían con tan solo 17 puntos.

El siguiente sería Devin Booker. El jugador de los Suns se enchufó de manera espectacular haciendo una actuación única jamás vista en este concurso. Con el continuo acierto desde la línea sin apenas fallo, el jugador de tan solo 21 años conseguía 28 puntos de los 34 posibles superando el record que ostentaban Klay Thompson y Stephen Curry de 27 puntos.

Con esta difícil marca a batir se disponía a tirar Klay Thompson. Pese a su gran actuación y la gran concentración que necesito para intentar batir este difícil record, llego a los 25 puntos sin ser suficientes para que Devin Booker se convirtiese en el nuevo campeón del concurso de triples.

CAMPEÓN: Devin Booker

Texto de Daniel García Écija