La noche comenzaba con el concurso de habilidades. Un concurso que enfrentaba a cuatro jugadores grandes; Andre Drummond (Pistons), Joel Embiid (76ers), Lauri Markkanen (Bulls) y Al Horford (Celtics) frente a cuatro jugadores pequeños; Buddy Hield (Kings), Spencer Dinwiddie (Nets), Lou Williams (Clippers) y Jamal Murray (Nuggets). Todos los jugadores deberían pasar por un recorrido que incluiría dribling con balón, pase de pecho pasado por un aro, correr para anotar una bandeja y finalizando en el otro aro con un triple. Tanto los grandes como los pequeños se enfrentarían en duelos individuales quedando en la final a un representante de cada posición. 

CUARTOS DE FINAL

  • Joel Embiid vs Al Horford
  • Lauri Markkanen vs Andre Drummond 
  • Buddy Hield vs Spencer Dinwiddie
  • Lou Williams vs Jamal Murray

Embiid superaría en el primer duelo a Al Horford pese a que el dominicano empezase mas rápido, siendo Embiid el más efectivo desde el triple.

Lo mismo ocurriría entre Markkanen y Drummond, ya que el pivot de Detroit tardaría mucho con el pase de pecho y el finlandés ganaría cómodamente.

En el otro lado del cuadro tanto Dinwiddie como Murray pasarían a semifinales gracias al acierto en el triple de una manera muy eficaz.

SEMIFINALES

  • Joel Embiid vs Lauri Markkanen
  • Spencer Dinwiddie vs Jamal Murray 

Las semifinales estarían bastante más disputadas. Markkanen se impondría en un vibrante final a un Joel Embiid con el que se llego a chocar al anotar la bandeja. Finalmente el finlandés no fallaría su triple y se clasificaría para la final.

También se impondría Dinwiddie a Murray, siendo el base de los Nets el que tuviera que remontar su mal inicio para llegar a la final.

FINAL

Spencer Dinwiddie vs Lauri Markkanen 

Tras un saludo deportivo los dos jugadores se colocaban en sus casillas para disputar la gran final. Lauri Markkanen se atasco desde el obstáculo de pase y Dinwiddie lo aprovecho para llegar cómodamente al final y anotar el triple con calma, siendo el segundo jugador de los Nets desde Jason Kidd en proclamarse campeón del concurso de habildades.

CAMPEÓN: Spencer Dinwiddie.

Texto de Daniel García Écija