Donovan Mitchell se corona en el concurso de mates

0

Y para terminar llegaba el concurso de mates. Un espectáculo donde el público podrá ver dos mates de cada uno de los participantes siendo votados por cinco jurados del 6 al 10. Los dos mejores jugadores con las dos mejores calificaciones sumando ambos mates pasarían a la final donde realizarían dos mates más. Este año el título se disputaría entre Victor Oladipo (Pacers), Larry Nance Jr (Cavaliers), Dennis Smith Jr (Mavericks) y Donovan Mitchell (Jazz).

En la primera ronda de mates destacaríamos el original mate de Mitchell con un tablero externo que le supondrían 48 puntos junto al homenaje de Larry Nance a su padre (ex jugador de la NBA y campeón del concurso de mates en el año 1984) colocándose su camiseta y emulando uno de sus míticos mates de antaño, logrando 44 puntos. Oladipo fallaría sus tres intentos y Dennis Smith Jr lograría un mate de baja complicación. A continuación dejamos las puntuaciones de los jugadores.

PRIMER RONDA

Donovan Mitchell: 48 puntos

Larry Nance Jr: 44 puntos

Dennis Smith Jr: 39

Victor Oladipo: 31 puntos

 En la segunda ronda comenzaría con Oladipo teniéndose que realizar un buen mate para meterse en la final. Pero pese a realizar un buen mate con mascara en honor a la película, “Black Panter” el jugador de Indiana tan solo conseguiría 41 puntos. A continuación Dennis Smith conseguiría el primer perfect de la noche con un complicado mate 360º con el balón entre las piernas haciendo saltar a todo el campo. El siguiente sería Larry Nance que con un mate por detrás del tablero y con una gran dureza y una bonita posición conseguiría 46 puntos que le clasificaban para la final. Donovan Mitchell finalizaría la ronda sin ningún tipo de presión logrando un bonito mate saltando a tres espectadores rebotando el balón el tablero, dándole la clasificación para la final del concurso

SEGUNDA RONDA

Dennis Smith Jr: 50 puntos

Donovan Mitchell: 50 puntos

Larry Nance: 49 puntos

Victor Oladipo: 40 puntos

 GLOBAL

Donovan Mitchell: 98 puntos

Larry Nance Jr: 93 puntos

Dennis Smith Jr: 89 puntos

Victor Oladipo: 71 puntos

La final traería consigo una gran igualdad. Larry Nance comenzaría primero. Con un mate a pase de su padre realizaría un 360º con el balón en la mano que los jueces lo valorarían con 46 puntos. Donovan Mitchell imitaría el autopase a tablero pero cogiendo la bola a una mano muy abajo y rompiendo el aro con mucha más violencia, siendo 50 su marca en el primer mate de la final.

Con la presión en las manos de Larry Nance, el jugador del los Cavaliers se inventaría un doble autopase a tablero en el aire jamás visto y con una alta complicación de coordinación en el aire, otorgándole otros 50 puntos. Con el balón en las manos, Mitchell tenía que superar los 46 puntos para llevarse el trofeo, y así fue. Con la camiseta de Vince Carter, el jugador de Utah imitó uno de los famosos mates del conocido concurso de mates del año 2000, valorado con 48 puntos y poniendo fin a la final.

Donovan Mitchell, que entraba como sustituto de Aaron Gordon por lesión, se hacía finalmente con el título.

CAMPEÓN: Donovan Mitchell

Texto de Daniel García Écija