Regresó la NBA con hasta seis partidos entre los que destacan la performance de Curry (44 puntos con 8 de 11 en triples), la combinación intratable de Simmons y Embiid y un Westbrook que le dio la victoria a OKC con un triple sobre la bocina.

  • Orlando Magic 113 – 120 New York Knicks
  • Charlotte Hornets 111 – 96 Brooklyn Nets
  • Cleveland Cavaliers 103 – 110 Washington Wizards
  • Chicago Bulls 115 – 116 Philadelphia Sixers
  • Sacramento Kings 107 – 110 Oklahoma City Thunder
  • Golden State Warriors 134 – 127 Los Angeles Clippers

Empezamos en el Oracle Arena, donde los Warriors superaron a los Clippers en un partido divertídisimo a nivel ofensivo. Los campeones, que abrieron una renta de 10 puntos en el primer periodo, no lograron romper el encuentro, pero siempre fueron por delante en el marcador. ¿El gran protagonista? Stephen Curry. El base se disparó hasta los 44 puntos con un 8 de 11 en triples, a los que añadió 10 asistencias y 6 rebotes. Solo él (3 veces), Westbrook, Harden, Lillard y Antoine Walker han logrado en toda la historia acabar con 40+ puntos, 8+ triples y 10+ asistencias.

En Philadelphia vuelven a creer en los Playoffs. Y no es para menos. Seis victorias consecutivas y el tándem Embiid-Simmons en un momento físico óptimo. Ante los Bulls se combinaron para un total de 62 puntos, 20 rebotes y 16 asistencias, con dos tiros libres del base que permitieron a los Sixers llevarse el triunfo. Los 38 puntos de Portis, sin premio.

Otro de los grandes partidos de la madrugada se ha disputado en Sacramento, donde los Thunder han conseguido la victoria con un triple sobre la bocina de Westbrook. Quedaba un segundo y sacaban de banda los de Oklahoma. Russ, tras aprovechar dos bloqueos ciegos, recibió a 90º y ejecutó tan rápido como debía. Canasta impoluta y triunfo de OKC. El 25+12 de Randolph, estéril.

Además…

  • 31 puntos de Kemba Walker en el triunfo de los Hornets ante los Nets. Howard, 15+24. Debutó Willy (1 minuto), que tendrá bastante difícil encontrar un hueco en la rotación si Dwight mantiene este nivel y Zeller cumple.
  • Han regresado bien los Knicks tras el parón. Victoria ante los Magic con 26 puntos de Burke desde el banquillo y un Tim Hardaway Jr. acertado (23).
  • Tropiezo de los Cavaliers ante unos Wizards que mantienen su solidez sin John Wall. Los capitalinos llevaron la iniciativa en el marcador (sobre todo tras un parcial de 5-23 en el 2Q) con un notable Satoransky, que finalizó con 17 puntos (6/7 en tiros de campo), 8 asistencias y 0 pérdidas. El checo, estabilizado como director. Beal, máximo anotador (18 puntos). Los 32 puntos de LeBron James, sin recompensa.