La segunda jornada tras el parón del All-Star trajo consigo 11 partidos donde destacamos la salvaje noche de Anthony Davis, la lesión de Jimmy Butler ante los Rockets y el fin de la racha de victorias de los Jazz frente a los Blazers. Los Bucks necesitaron de una prórroga para vencer a unos peleones Raptors y los Cavaliers volvieron a ganar con un gran Lebron James. Todo esto y mucho más en la mejor liga del mundo.

  • Charlotte Hornets 122-105 Washington Wizards
  • Boston Celtics 110-98 Detroit Pistons
  • Atlanta Hawks 93-116 Indiana Pacers
  • Milwaukee Bucks 122-119 Toronto Raptors
  • Minnesota Timberwolves 102-120 Houston Rockets
  • Cleveland Cavaliers 112-89 Memphis Grizzlies
  • Miami Heat 123-124 New Orleans Pelicans
  • San Antonio Spurs 119-122 Denver Nuggets
  • Portland TrailBlazers 100-81 Utah Jazz
  • Los Angeles Clippers 128-117 Phoenix Suns
  • Dallas Mavericks 102-124 Los Angeles Lakers

Un histórico Anthony Davis consigue tumbar a los Heat en la prórroga. El ala-pívot necesitó de su mejor versión para poder vencer al equipo de Florida, acabando el partido con 45 puntos, 17 rebotes, 5 robos y 5 tapones. Unos números históricos (nunca antes vistos desde que se contabilizan robos y tapones), también ayudados por los 29 puntos del base Jrue Holiday. Un encuentro parejo donde los Pelicans tuvieron que remontar las pequeñas ventajas de los Heat, pero siendo Goran Dragic (30 puntos) el autor de la canasta para llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Davis continuó con su monólogo para rubricar una muy trabajada victoria que coloca a su equipo con un partido de diferencia frente a los Clippers en la pelea por la octava plaza del Oeste. El español Nikola Mirotic acabó con 10 puntos y 9 rebotes desde el banquillo.

El partido más emocionante de la noche se disputaría en Toronto, donde los Raptors recibirían a los Milwaukee Bucks de Antetokoumpo. Un encuentro donde fue necesario una prorroga para decidir al vencedor. Tras un primer cuarto igualado, serían los Bucks los que se irían al vestuario con una clara ventaja en el marcador (65-57). Antetokoumpo sería una vez más el líder de su equipo acabando el partido con 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias acompañado de Middleton y Bledsoe con 21 puntos cada uno. Con una segunda mitad con un tanteo bajo los locales lograrían acercarse en el marcador en el último cuarto. Aunque los Raptors lograsen ponerse por delante a falta de cinco minutos, los Bucks lograrían entrar en el último minuto con la mínima ventaja en el marcador. Middleton anotaría uno de los dos tiros libres a falta de tres segundos y tras el tiempo muerto de los locales, sería impresionantemente Jonas Valanciunas el que hundiría la bola para mandar el partido a la prorroga. Un tiempo extra que pese a las buena actuación de DeRozan y sus 33 puntos no fue suficiente para que su equipo callera y los Bucks se llevasen la victoria.

En la Conferencia Oeste el primer y el tercer clasificado se enfrentaban en un partido con tremenda expectación. Los Houston Rockets consiguieron aumentar hasta 11 las victorias consecutivas ante unos Timberwolves donde la lesión de Jimmy Butler marcó el devenir del encuentro. El partido llevaría un ritmo anotador alto desde el primer cuarto siendo los Wolves los que comenzarían arriba en el marcador. Wiggins sería el máximo anotador para su equipo con 21 puntos y estando siempre respaldado por Towns en la pintura con 18 puntos y 13 rebotes. Tras un segundo cuarto donde los Rockets lograrían remontar el marcador comenzaba un tercer cuarto donde los tejanos lograrían romper el partido. La lesión de Butler y un cuarto perfecto desde el perímetro de los Rockets haría que la ventaja de los locales se fuese hasta los trece de diferencia entrando en el definitivo último cuarto. James Harden volvería a brillar con 31 puntos junto a su socio en la pintura Clint Capela que acabó el partido con 25 puntos y 11 rebotes. Tras un último cuarto sin emoción los locales se llevaban finalmente la victoria. Con esta victoria los Rockets continúan manteniéndose líder del Oeste mientras que los Wolves caen a la cuarta plaza

Además…

  • Los Celtics vuelven a ganar tras tres derrotas consecutivas por 110-98 ante unos Detroit Pistons que tras la llegada de de Griffin y los primeros buenos partidos no han conseguido dar con la tecla del éxito. Un segundo cuarto espectacular de los Celtics dejaba encarrilada una victoria que le vuelve a colocar a tan solo un partido de los Raptors. El mejor el encuentro fue Irving con 19 puntos
  • Los Pacers continúan su escalada en el Este a costa de los Hawks: El equipo de Nate McMillan alcanza su cuarta victoria consecutiva mostrando que el parón del AllStar no les ha afectado en su buena dinámica de triunfos. Domantas Sabonis fue el mejor del encuentro con 21 puntos y 13 rebotes con una serie de tira casi perfecta en un partido donde los titulares pudieron descansar. Los Pacers se colocan quintos asentándose definitivamente en puestos de playoffs.
  • Los Hornets sorprenden a los Wizards en casa: El back-to-back de los capitalinos fue un factor clave para que los Hornets consiguiesen una trabajada victoria. Pese a los 33 puntos de Bradley Beal, los Hornets fueron superiores durante todo el partido gracias a la actuación de Kemba Walker y sus 24 puntos. Willy Hernangomez tan solo disputo 2 minutos en los que acabó sin anotar.
  • Victoria de los Cavaliers con un gran Lebron James: El reciente MVP del AllStar  Game necesitó dar su mejor versión para derrotar a los Grizzlies de Marc Gasol. El alero acabó la noche con un triple doble de 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias teniendo que remontar el buen inicio de los locales. Marc Gasol acabó con 14 puntos y 9 rebotes siendo JaMychael Green el mejor con 15 puntos y 10 rebotes. Los Cavaliers se mantienen terceros pero con tan solo un partido y medio de diferencia frente al cuarto clasificado.

  • Nikola Jokic vuelve a brillar en la victoria de los Nuggets frente a los Spurs: Con este son tres los partidos consecutivos donde el pivot de los Nuggets acaba con un triple doble (28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) dando a su equipo una difícil victoria frente a los Spurs por 119-122. Los tejanos han perdido seis de los últimos siete partidos disputados y pese a la vuelta de Aldridge (38 puntos) no lograron la victoria. Aun con esta derrota el equipo de Popovich se mantiene tercero en la conferencia Oeste y los Nuggets sextos.

  • Los Clippers arrollan a los Suns: El equipo angelino le basto con un primer cuarto espectacular para encarrilar una cómoda victoria con un escalofriante parcial de 40-18. Lou Williams estuvo especialmente inspirado siendo el máximo anotador con 35 puntos haciendo una dupla imparable con Tobias Harris (30 puntos y 12 rebotes). Continua el equipo de Doc Rivers intentando alcanzar la plaza de playoffs.
  • Los Blazers ponen fin a la racha de victorias de los Jazz: Tras once victorias consecutivas, los Utah Jazz volvieron a caer ante unos Portland Trail Blazers que fueron mejores durante todo el encuentro. La pareja Lillard/McCollum combinarían 50 puntos para ser imparables ante la defensa de los Jazz, En los locales Donovan Mitchell terminaría con 21 puntos y Ricky Rubio volvería tras su lesión con 4 puntos y 4 rebotes.
  • La vuelta de Lonzo trae consigo una nueva victoria frente a los Mavericks: La vuelta del rookie vino con victoria tras las últimas tres derrotas de manera consecutiva. Randle guiaría a los titulares con un triple doble (18/13/10) mientras que Isaiah Thomas desde el banquillo acabaría con 17 puntos. En los Mavericks Harrison Barnes y Wesley Matthews anotarían 19 puntos cada uno pero siendo insuficiente de cara al marcador final.

Texto de Daniel García Écija

CLASIFICACIONES