La primera semana posterior al All-Star Weekend finaliza con cinco partidos en la NBA. Entre lo más reseñable destacamos a los Cleveland Cavaliers en su versión más irregular tropezando ante los San Antonio Spurs mientras que los Houston Rockets alcanzan su duodécima victoria seguida.

Comenzamos la noche con el partido más expectación de la jornada. Los Cleveand Cavaliers recibían a unos San Antonio Spurs donde ambos equipos necesitaban de la victoria. El equipo de Gregg Popovich se acabó imponiendo por 110-94 ante unos Cavaliers que perdieron el partido en el último cuarto. En los locales, Lebron James volvería ser al líder de su equipo finalizando el encuentro rozando el triple doble (33 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) pero encontrándose tremendamente solo en los dos lados de la cancha. Enfrente el juego coral de los Spurs lo comandaría LaMarcus Aldridge, que terminaría con 27 puntos ayudado por una gran Danny Green desde el banquillo con 22 puntos y 5 triples. Tras un primer cuarto igualado donde los Spurs liderarían en el marcador, serían los Cavaliers los que se irían con una ventaja de tres puntos al descanso en un bonito duelo anotador entre Lebron James y Danny Green (50-53). El inicio de la segunda parte mantendría la igualdad en el marcador siendo Pau Gasol (11 puntos) y Anderson (10) los que ayudarían a Aldridge a colocar a su equipo al inicio del último cuarto cuarto con dos puntos de ventaja. Cuando el partido se avecinaba igualado de cara al final ocurrió prácticamente todo lo contrario. Un parcial de 11-0 de salida para los tejanos dejaría a los locales en shock. Pese a los intentos de Lebron en el apartado ofensivo por remontar el encuentro, los Cavaliers continuaban concediendo muchos puntos haciendo imposible la remontada. Con esta victoria los Spurs se mantienen terceros en el Oeste, la misma posición que los Cavaliers pero a tan solo un partido de diferencia frente al cuarto clasificado.

Otro de los partidos de la noche enfrentaba a dos de los equipos más en forma de la liga. Los Houston Rockets visitaban la cancha de los Denver Nuggets. Con una actuación estelar de James Harden y sus 41 puntos serían más que suficientes para que el equipo de D´Antoni lograse la duodécima victoria de manera consecutiva por un marcador de 119-114. En los locales Nikola Jokic volvería a brillar rozando el triple doble (21/14/8) siendo insuficiente para su equipo. El partido comenzaría con unos Rockets enchufados, que anotando 38 puntos en el primer cuarto lograrían una cómoda ventaja de trece puntos que supieron administrar durante todo el partido. Con un segundo cuarto menos anotador y más igualado, los tejanos se iban al vestuario con 66 puntos anotados y una ventaja de 14 puntos (66-52). Con un gran inicio de los Nuggets en la vuelta de los vestuarios conseguían acercarse en el marcador de manera peligrosa. Pero la veteranía y el acierto desde el permítro del equipo de Houston haría que tan solo pudiesen remontar un punto de la diferencia que tenían al descanso, dejando un último cuarto sin emoción. Los Rockets con esta tremenda racha se mantienen lideres del Oeste mientras que los Nuggets caen a la octava plaza.

Ademas..

  • Nueva victoria agónica de los Pelicans frente a los Bucks por 123-121. El equipo comandado por Anthony Davis necesito de una prorroga para imponerse a los Bucks. Tras ir por detrás durante gran parte del partido, los visitantes remontaron con un tercer cuarto espectacular y siendo una canasta de Eric Blesoe para los Bucks la que mandara el partido a la prorroga. Una prorroga de escasa anotación donde los errores de ambos equipos en los instantes finales daría la victoria al equipo de New Orleans. Jrue Holiday brillaría esta vez más que Davis logrando 36 puntos para lograr la victoria. En frente Middleton sería el máximo anotador de su equipo con 25 puntos

  • Los Wizards se afianzan en puestos de playoffs tras vencer a los Sixers: El equipo de Scott Brooks logra una cómoda victoria ante unos Sixers que venían de ganar los últimos siete partidos de manera consecutiva. Un triunfo donde los locales supieron aguantar los arreones en el marcador de su rival manteniendo la ventaja en el último cuarto. La pareja Beal/Otto Porter combinarían 47 puntos siendo superiores frente a los 25 puntos y 10 rebotes de Embiid.
  • Los Detroit continúan su mala racha perdiendo frente a los Hornets: Tan solo una victoria en los últimos cinco partidos es el balance de unos Detroit Pistons que se alejan de puestos de playoffs. Pese al buen partido de Blake Griffin (20 puntos) los Detroit volvieron a perder frente a unos Hornets donde siete jugadores superaron los dobles dígitos. Dwight Howard acabaría el encuentro dominando los tableros con 17 puntos y 12 rebotes frente a los 14 puntos y 14 rebotes de Drummond. Con esta mala racha ya son dos victorias y media lo que separan a los Pistons de los puestos de playoffs.

Texto de Daniel García Écija