El principal cañonero de la máxima competición europea de clubes puede presumir de un nuevo galardón como recompensa a su magnífico rendimiento. Alexey Shved ha sido galardonado con el premio al MVP del mes de febrero en Euroliga gracias a unos promedios que has ascendido hasta los 20.7 puntos, con un 61.5% de acierto en tiros de campo, y 4.0 asistencias durante los últimos 27 días de torneo.

El internacional ruso volvió a ser el líder y principal referente en pista del BC Khimki, que cierra un mes inmaculado en el que ha logrado un pleno de triunfos ante rivales directos (Panathinaikos, Zalgiris y Unicaja) por un puesto en los Playoffs por el título.

Así, Shved se convierte en el primer jugador en la historia del Khimki en recibir dicho galardón y el segundo jugador ruso en conquistarlo tras Andrei Kirilenko (octubre de 2011). Actualmente, el exterior lidera la tabla de máximos realizadores de la competición, con 21.9 puntos, con bastante ventaja sobre su más próximo perseguidor, Luka Doncic (17.2).

Del mismo modo, el gran rendimiento del escolta ha ayudado a que el Khimki se haya asentado en la sexta posición de la clasificación empatado a registro (14-9) con hasta tres equipos más: Real Madrid, Panathinaikos y Zalgiris Kaunas. La clasificación para los octavos de final de Euroliga, a tiro.