Entretenida madrugada en la NBA con varios aspectos a comentar. Marjanovic ha liderado a los Clippers con un brillante último periodo, LeBron James ha «estrenado» un nuevo club y Wade ha decidido el Heat-Sixers casi sobre la bocina. Los Wizards siguen sumando sin Wall.

Empezamos hablando del gran partido de Boban Marjanovic. El pivot serbio, que hasta ahora apenas había disputado unos minutos “de la basura” con los Clippers, recibió esta madrugada la oportunidad de Doc Rivers. Fue en la segunda mitad del choque ante los Nuggets. Y el gigante balcánico no desaprovechó su momento, destrozando a los de Colorado y a su compatriota Jokic con una demostración de superioridad bajo los aros. 18 puntos en 15 minutos, hundiéndola siempre que pudo y aprovechando su buena coordinación en el pick’n roll. Los de Malone no pudieron frenarle y los angelinos remontaron para alzarse con el triunfo.

Justo unas horas después que desde algunos medios estadounidenses se rumorease con una posible retirada de Dwyane Wade al término de la actual campaña, ‘Flash’ hizo una actuación memorable ante los Sixers, obligándonos a hacer un ejercicio de retrospectiva. Wade acabó con 27 puntos (10/16 en tiros de campo), 15 de ellos en un soberbio último periodo… y la canasta ganadora a falta de seis segundos. Miami enloqueció, los Playoffs siguen siendo una realidad.

Toca referirse también a LeBron James, que sigue escribiendo uno de los libros más gloriosos de la historia de la liga. Anoche, en el triunfo de los Cavaliers contra los Nets, el ‘23’ alcanzó las 8.000 asistencias en su carrera, convirtiéndose así en el primer jugador de siempre en llegar a los 30.000 puntos, 8.000 rebotes y las mencionadas 8.000 asistencias. De otro planeta. Acaba el mes de febrero promediando un triple-doble (algo que solo habían logrado Wilt Chamberlain, Russell Westbrook y Oscar Robertson) tras sumar el 12º del curso, el 67º de su carrera.

Además…

  • Destacamos la victoria de unos Wizards que siguen sin acusar la ausencia de John Wall y acechan la tercera posición de los Cavaliers. Final agónico vs Milwaukee con triple decisivo de Beal (21 puntos).
  • Charlotte ha encontrado el ritmo tras el parón por el All-Star y se coloca a cuatro partidos de los Heat, octavos clasificados. 31 puntos de Kemba Walker.
  • Cuarto triunfo consecutivo de los Blazers, que se consolidan en la quinta plaza del Oeste y ya amenazan el cuarto puesto de los Spurs. Lillard, 26 puntos.

CLASIFICACIONES