El Perfumerías Avenida logró una sensacional victoria en la ida de los cuartos de final de la Eurocup femenina ante el Nadezhda ruso, al que dominó de principio a fin. Las de Miguel Ángel Ortega dan así un paso de gigante para estar en las semifinales de la competición.

Las salmantinas eran conscientes de la necesidad de defender a un nivel altísimo, y en el primer periodo lo bordaron. Líneas de pase, agresividad en el 1×1… ¿Resultado? Hasta 8 veces perdieron el balón las de Orenburg en el 1Q. Si la actividad atrás fue brillante, a nivel ofensivo rozó la matrícula de honor. 33 puntos con un 4/4 en triples y un impoluto 11/11 en tiros libres. Del 2-13 al 13-33 con el que terminó el primer periodo. Domínguez llevando la voz cantante, Givens y Moss exhibiendo su desequilibrio individual.

Prosiguió el recital azulón en el segundo cuarto, con dos triples consecutivos para colocar un 15-39 que obligó al Nadezhda a detener el choque. Fue a partir de entonces que a Avenida se le fundieron por completo los plomos en ataque, abusando del tiro exterior y con poca movilidad de balón. Lo aprovecharon las locales, por mediación de Cannon y Jones, para ir reduciendo poco a poco la ventaja (33-44, min 17). Da Souza y Nicholls cortaron la sangría tímidamente, pero una canasta de Ygueravide sobre la bocina puso el 48-54 al descanso. Del 15-39 al 48-54. Una renta dilapidada de forma dramática.

El paso por vestuarios centró nuevamente a Avenida, que dio un clínic defensivo en la segunda mitad. Gil, Givens, Silvia Domínguez… La presión asfixió al Nadezhda, que apenas pudo sumar 20 puntos en 20 minutos (8 en el 4Q). La base catalana siguió con galones en ataque (máxima anotadora: 18 puntos), mientras que Robinson fue letal recibiendo en la bombilla para anotar (12) o repartir juego (5 asistencias).

El primer paso ya está dado. La semana que viene, en Salamanca, tocará rematar la faena.

ESTADÍSTICAS