Este miércoles se han disputado los primeros partidos de los cuartos de final de la Euroliga femenina (al mejor de 3). Y se han saldado con tres triunfos locales y solo uno visitante -el del Fenerbahce ante el Sopron-. Moore, estelar en la victoria del Ekaterimburg; el Kursk de Mondelo sigue en racha.

Empezamos hablando de la contundente victoria del UMMC Ekaterimburg que entrena Miguel Méndez sobre el USK Praga (97-70). Un partido que apenas ha durado un cuarto, el que ha necesitado el conjunto ruso para endosar un parcial de 26-7 ya definitivo. Las checas, aciagas en el tiro, se han mostrado incapaces de reducir la ventaja (maquillando el marcador en el 4Q). En el conjunto local ha destacado una excelsa Maya Moore, autora de 29 puntos (5/7 en triples), 7 rebotes y 4 asistencias (34 valoración). 

Las españolas

  • 2/8 Xargay en tiros de campo
  • 2 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias de Leticia Romero
  • 7 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias de Alba Torrens

El Dynamo Kursk que dirige Lucas Mondelo sudó de lo lindo para doblegar al Famila Schio (73-61), teniendo que apretar las tuercas en un tercer cuarto en el que las italianas mejoraron en defensa y aumentaron su acierto en ataque (con Yacoubou y Dotto como estiletes).

A pesar de la mala noche desde la línea de tres del equipo ruso (2/17), Petrovic, Vadeeva y Ogwumike dieron un paso al frente en el 4Q para evitar la sorpresa, siendo no obstante Prince (17 puntos) la máxima anotadora.

Finalmente…

  • El Fenerbahce asaltó la pista del Sopron con una inspirada Sottana, autora de 18 puntos (7/12 en tiros de campo, 4 triples). Las húngaras llegaron con vida al 4Q (46-51), pero estuvieron siete minutos sin anotar y las turcas lo aprovecharon para abrir una brecha (48-58) que a la postre sería definitiva (55-60). Salvadores, 3 puntos.
  • El Yakin Dogu venció al Bourges Basket 83-67 tras una magnífica segunda mitad (el 26-13 del 3Q, decisivo). Vandersloot estuvo sensacional, marcando el ritmo del encuentro cómo y cuándo quiso (17 puntos y 13 asistencias). Laia Palau: 6 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.