Cuatro partidos fueron los disputados la pasada madrugada en la NBA, donde destacamos la importante victoria de los Sixers frente a unos Cleveland Cavaliers que no encuentran la regularidad esperada. Superlativo Lillard y ‘renacido’ Thomas.

La noche NBA comenzaba con el encuentro los Angeles Lakers y los Miami Heat. El equipo de Luke Walton se encontró bastante inspirado de cara al aro (16 de 29 en triples) para dejar sin opciones a unos Heat que plantaron cara durante todo el partido. Con un marcador de 131-113 para los angelinos, el mejor del encuentro fue el base suplente Isaiah Thomas, que con 29 puntos y 6 triples se reencontró con su mejor versión. En el bando local, Dwayne Wade saliendo desde el banquillo volvió a brillar con 25 puntos y con canastas espectaculares pero sin evitar el dominio de los visitantes. El partido llevo un ritmo anotador alto siendo los Heat los que encabezasen el marcador en los primeros compases. Sin embargo un segundo cuarto arrollador de los Lakers comandados por Thomas y Randle (25 puntos) lograban anotar 40 puntos e irse al descanso con 73 puntos y once puntos de ventaja (73-62). La vuelta de vestuarios continuo con la anotación alta. Los Heat veían como sus rivales se alejaban en el marcador pero llegando al último cuarto con opciones en el partido tras unos buenos últimos minutos finales de tercer cuarto. Finalmente un buen último cuarto de los visitantes dejaba unos opciones a unos Heat que pelearon duro durante todo el partido. Esta derrota mantiene al equipo de Miami en la octava plaza pero a tan solo tres partidos se encuentra el noveno clasificado.

Más emoción hubo en el partido que enfrentaba a los Cleveland Cavaliers y a los Philadephia 76ers. El equipo comandado por Joel Embiid y Ben Simmons se impuso a unos Cavaliers que tan solo han ganado un partido como locales desde el cierre del mercado de fichajes. En este enfrentamiento donde actualmente ambos equipos se verían las caras en unos hipotéticos playoffs, el equipo de Brett Brown se imponía gracias a un muy buen trabajo coral de su equipo siendo Redick el máximo anotador con 22 puntos. En frente Lebron James se echaría al equipo a las espaldas firmando 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias siendo de nuevo insuficientes. El partido estaría igualado durante todo el choque. El buen inicio de los Sixers se vería reflejado en una ventaja en el marcador de tres puntos tras un mayor acierto de los Cavaliers en los últimos minutos del primer cuarto. Con un parcial de 27-27 en el global del segundo cuarto, se llegaba al descanso con una mínima ventaja para los visitantes (59-56). El tercer cuarto trajo consigo mayores imprecisiones por ambos equipos de cara al aro donde tan solo anotarían 33 puntos entre ambos equipos. Con este errático cuarto los Sixers ampliaban a seis su ventaja de cara al definitivo cuarto. Un último cuarto que pese a que los Cavaliers liderados por Lebron empatasen el encuentro, no fueron capaces de certificar la remontada gracias a un buen último cuarto de Redick y Saric (16 puntos). Aunque esta derrota mantenga a los Cavaliers terceros, la preocupación por encontrar la regularidad de victorias es máxima ya que entre el séptimo y el tercer clasificado tan solo hay tres partidos de diferencia.

Además…

  • Los Blazers continúan su buena racha frente a los Timberwolves: El equipo de Terry Scott suma la que es su quinta victoria consecutiva ante los Minnesota Timberwolbes por 99-108. EWn un partido apretado, los locales supieron apretar en el último cuarto para llevarse una victoria liderada por el base Damian Lillard y sus 35 puntos. En frente, los 34 puntos de Karl-Anthony Towns no fueron suficientes para que su equipo consiguise una nueva derrota. Los Blazers duermen en la cuarta posición del Oeste.

  • Los Kings necesitan del tiempo extra para vencer a los Nets: Por 111-116. El equipo de Sacramento desperdicio en los minutos finales una pequeña ventaja que llevo el partido a la prorroga, donde el jugador serbio Bogdan Bogdanovic desempeño un papel clave con varias canastas decisivas para dar la victoria a su equipo. Con esta victoria ponen fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

Texto de Daniel García Écija