¿Qué ha pasado esta madrugada en la NCAA? Bastian García repasa con un hilo los torneos de conferencia. Sinfín de partidos y algunas sorpresas.

  • En el Big Ten Tournament, sorpresa mayúscula. Penn St completa el sweep esta temporada y deja fuera a una Ohio St que no es capaz de vencer a su bestia negra esta temporada. Tony Carr de nuevo exhibiéndose con 25 puntos. En semis se enfrentará a Purdue, que ganó a Rutgers. La otra semifinal apunta a partido por todo lo alto. Michigan St no jugó bien pero logró deshacerse de una más que luchadora Wisconsin, que termina su durísima temporada temporada con una gran imagen. Los Spartans se enfrentarán a Michigan, que se impuso a Nebraska.
  • En la Big South el torneo se ha vuelto loco. Radford sigue con su temporada de ensueño y se impone a Winthrop para dar el pase a la final mientras que UNC-Ashville, favorito absoluto, se vio sorprendido ante una Liberty que logró la machada. Final apasionante mañana.
  • Arrancó el torneo de la Horizon con su primera ronda. Green Bay y Cleveland St lograron el pase a cuartos de final tras sus respectivas victorias frente a Youngstown St y Detroit. Se cumplieron los pronósticos.
  • En el Arch Madness, los cuartos de final nos dejaron las dos semifinales más que claras para hoy. La primera la disputarán Loyola (que ganó a UNI) y Bradley (que se impuso a Drake), mientras que la segunda tendrá como protagonistas a Southern Illinois e Illinois St.
  • En la Ohio Valley se acabó la temporada para nuestro McCarthy. Austin Peay no pudo dar la sorpresa y cayó en semifinales ante la muy favorita Belmont, que se enfrentará por un puesto en el Madness a Murray St, máximo aspirante.
  • Para terminar, arrancó también la primera fase del WCC Tournament. En la ronda previa, LMU selló su pase y jugará frente a Gonzaga tras imponerse a Portland, mientras que Pepperdine dio la sorpresa y dejó eliminado a una Santa Clara que cierra así una floja temporada.

El mate de la noche: Lidell Willington (Iowa State)

Además… ¡Enhorabuena, Francis!