Lonzo Ball lidera a unos Lakers en línea ascendente

0

Los Lakers son conscientes que su proyecto de futuro pasa por los dos próximos veranos. Con un espacio salarial holgado, los angelinos no pueden equivocarse en la atracción de una/s estrella/s si quieren volver a la élite de la NBA.

Pero mientras eso ocurre, Luke Walton intenta ajustar roles en un bloque joven que fue capaz de sumar a Isaiah Thomas en el trade deadline y ha ganado 17 de los últimos 24 partidos (aunque los Playoffs siguen lejos, a 7 partidos de los Nuggets). El último, esta madrugada ante los Spurs, con remontada incluida de 17 puntos en la segunda mitad. Randle, con 25 puntos, fue el mejor.

Ya son 5 ahora las victorias seguidas, cuatro desde que regresara Lonzo Ball a las canchas. El base está rindiendo a un nivel alto, aportando frescura al ataque de los Lakers y asumiendo protagonismo en el tiro. Ante los texanos acabó con 18 puntos (a los que añadió 7 rebotes y 11 asistencias) y 6 triples, 3 de ellos en los últimos tres minutos que le dieron el triunfo a los de púrpura y oro.

Desde su vuelta, Ball acumula 14 triples de 22 intentos, superando el 60% de acierto. Confianza y seguridad.

Los Spurs, en crisis

Las bajas de Aldridge y Leonard han supuesto un serio problema para los de Popovich, que han perdido 8 de sus últimos 10 partidos y anoche cayeron por cuarto partido consecutivo en casa, algo que no ocurría desde 2002. Ni un correcto Pau Gasol (19+10+8) evitó el tropiezo, y eso que San Antonio llegó a tener una renta de 12 puntos en el 4Q. Ya son sextos en el Oeste… y con un calendario nada fácil. Los Spurs llevan 20 años seguidos metiéndose en Playoffs. ¿Acabará la racha este curso?