¿Qué ha pasado esta madrugada en la NCAA? Bastian García repasa con un hilo los torneos de conferencia. Sinfín de partidos y algunas sorpresas.

  • Domingo de locura y cuatro billete más directos a la March Madness. En la Big Ten, Michigan volvió a crecerse llegado marzo y logra su segundo campeonato consecutivo tras imponerse a Purdue por 76-66. Wagner MVP del torneo y los de Beilein que han dado un rendimiento TOP.
  • En la A-Sun ya tenemos representante para el Madness. Lipscomb logra la primera clasificación de la historia para el gran baile tras dar la sorpresa e imponerse por 108 a 96 a la gran favorita Florida Gulf Coast. ¡Las maravillas de marzo!
  • En la Big South se hizo justicia y Radford completa una temporada de ensueño e inesperada a partes iguales con el pase al MM gracias al triunfo en un partido rácano por 55-52 frente a Liberty. De esta manera los Highlander vuelven al torneo 9 años después.
  • EN el no hubo sorpresas y Loyola cumplió los pronósticos y logró el pase al baile de forma contundente ante Illinois St con 18 puntos de DOnte Ingram. Temporada indiscutible para los de Chicago.
  • Todos ellos se suman de esta forma a Murray St, que fue el primer equipo clasificado en la madrugada del sábado tras imponerse en la final de la Ohio Valley por 68-51. Los Racers vuelven a un torneo que no pisaban desde el año 2012.
  • En el resto de conferencias seguimos con algunos torneos en marcha. En la Colonial ya tenemos semis que enfrentarán a Charleston frente a Williams & Mary y Northeastern frente a la sorpresa UNC-Wilmington, que se impuso a Hofstra contra pronóstico.
  • La Horizon League también sigue buscando su representante y hoy se disputarán las semifinales con muchísimas sorpresas. Cleveland St jugará frente a Oakland tras cargarse a N.Kentucky (max favorito) y Wright St buscará su primera final y también Madness frente a Milwaukee.
  • En la MAAC hoy tendremos ganador y representante de cara al gran baile. Iona se impuso a St Peter’s en la primera semifinal con 24 puntos de Casimir y buscará el título frente a Farfield, que se impuso en el partido de upsets (6 y 7 respectic.) ante Quinnipac por 74-64.
  • También tenemos final definida en la Patriot. EL próximo día 7 los dos máximos favoritos, Bucknell y Colgate, se verán las caras por un título en un partido que pinta a ser realmente apasionante. Bucknell apalizó a Boston por 90-59, mientras que Colgate ganó a Holy Cross.
  • Hoy continúa también el torneo de la WCC con sus dos semifinales que podrían dar un St Mary’s-Gonzaga en la final y arrancan torneos en la MAC,MEAC. Y en nada ya están aquí las powerhouse!

Francis Alonso, a por el Madness por la puerta grande

Y el más importante, como no, en la SoCon, nuestro buscará el pase al Madness tras vencer con un triple ganador en la semi a Wofford por 56-55, Su escollo en el camino será East Tennessee St, que se impuso a Furman en la otra semifinal. Increíble la temporada del guard malagueño, que tras colarse en el mejor equipo de la conferencia buscará ahora su primer gran baile en una temporada de ensueño para él y los Spartans.