Siete partidos se jugaron la pasada madrugada en la NBA donde Lebron James y los Cleveland Cavaliers lograron una cómoda victoria ante unos Pistons en caída libre. También lograron la victoria con remontada los Blazers gracias a un espectacular Damian Lillard y los Pacers vencieron en su duelo directo en el Este frente a los Bucks.

El partido más vibrante de la noche se disputaría entre dos equipos situados en puestos de playoffs de la Conferencia Este. Los Indiana Pacers recibían a unos Milwaukee Bucks necesitado de victorias, pero siendo el equipo local el que lograría un importante triunfo frente a un rival directo por 89-92. Bogdan Boganovic sería el mejor jugador del encuentro anotando 29 puntos y recogiendo un balón posterior a un salto que mataría definitivamente a los Bucks. En este partido Oladipo sería su escudero anotando 14 puntos con malos porcentajes de tiro. Los 26 puntos de Bledsoe y los 18 puntos y 12 rebotes de Antetokoumpo no conseguirían materializarlo en victoria tras un partido reñido hasta el final. La primera mitad empezaría errática para ambos equipos. Con un tanteo bajo fruto de los fallos, los Pacers comenzarían con una ventaja que pronto se vería remontada. Un gran segundo cuarto de los Bucks colocaba a su equipo con dos puntos de ventaja al descanso (46-44). El tercer cuarto serviría para que el equipo de Indiana se pusiese por delante gracias a Bogdanovic. En el definitivo último cuarto las fuerzas se igualaron y se llegaba al minuto final con tan solo un punto de ventaja para los Pacers. Middleton tendría la oportunidad de poner a su equipo en cabeza pero Cory Joseph con una gran defensa lograba tocar la bola. Los árbitros darían salto entre dos tras no saber de quien era la posesión y Bogdanovic capturando la bola anotaría dos tiros libres que sentenciarían la victoria.

En la Conferencia Oeste los Portland Trail Blazers tuvieron que remontar en el último cuarto para vencer a unos buenos Angeles Lakers por 108-103 en el Staples Center. Con esta trabajada victoria el equipo de Terry Scott consigue la séptima victoria de manera consecutiva colocando a su equipo contra todo pronóstico en la tercera plaza de su conferencia. El héroe y líder del equipo Damian Lillard logró 19 puntos en el último cuarto con cuatro triples de manera consecutiva y de todo tipo de formas para dar a su equipo la victoria y finalizar con 39 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En los locales Julius Randle sería el máximo anotador de su equipo con 21 puntos en un gran trabajo coral pero sin recompensa. El partido mantendría la igualdad entre ambos contingentes durante gran parte del partido. Con ambos equipos inspirados en la primera mitad, se llegaba al descanso con tres puntos de ventaja para los Blazers (58-55). Pero la vuelta de vestuarios trajo consigo unos Lakers imparables, que aprovechando el errático cuarto de sus rivales, entrarían en el último cuarto con siete puntos de ventaja (73-80). Un último cuarto donde los locales llegarían a tener hasta 11 puntos de ventaja a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo Damian Lillard se echaría el equipo a las espaldas con una espectacular racha en el tiro para darle la vitoria a su equipo en los instantes finales certificándola desde la línea de personal Shabazz Napier.

Además…

  • Lebron y los Cavaliers se mantiene terceros a costa de los Pistons: por 90-112. El equipo de Tyron Lue logró sumar una nueva victoria a costa de unos Detroit Pistons que ya dejaron atrás las buenas sensaciones de la llegada de Blake Griffin. “El Rey” acabaría otro completo partido de 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias acompañado de un inspirado Larry Nance que anotaría 22 puntos y capturaría 15 rebotes. En los Pistons la dupla compuesta por Griffin (25 puntos) y Drummond (15 puntos) no fue suficiente en una derrota que les aleja a cinco partidos de playoffs.
  • Los Heat no sufren para vencer a los Phoneix: El equipo de Florida paso por encima de unos Suns que encarrilan tan solo un partido ganado de los últimos diez. Con una gran primera mitad, los Heat supieron mantener una ventaja que les serviría para el resto del partido. Pese a los 31 puntos de Booker, los Heat liderados Whiteside (24 puntos y 14 rebotes) supieron desarrollar un juego mas coral para conseguir la victoria. Los Heat, séptimos del Este.
  • Los Spurs sufren para vencer a los Grizzlies: Tras ganar tan solo un partido de los últimos siete, los San Antonio Spurs volvieron a ganar en su visita a la cancha de los Grizzlies. Una victoria que sirve de bálsamo para colocarse sextos en el Oeste tras el bajon posterior en el All-Star. Tony Parker volvió a firmar un gran partido con 23 puntos desde el banquillo. En el duelo de hermanos, Marc Gasol brillaría con 23 puntos y 10 rebotes frente a los 2 puntos y 7 rebotes de Pau. Los Grrizzlies alcanzan los 14 partidos seguidos perdidos.

  • Los Jazz continúan soñando con playoffs con su victoria frente a Magic: Con esta tercera victoria de manera consecutiva los Jazz continúan a tan solo dos partidos de la octava palza que ocupa Denver Nuggets. El equipo de Utah logró una cómoda victoria con un gran Rudy Gobert (21 puntos y 17 rebotes). Ricky Rubio acabaría el encuentro con 12 puntos y 8 asistencias.
  • Los Celtics se pasean por Chicago: Un partido donde el equipo de Boston sin Kyrie Irving visitaban a unos Bulls que no pusieron muchas complicaciones para que los visitantes se llevaran la victoria. Un parcial de 35-16 en el primer cuarto para los Celtics dejaba encaminado un partido que llegaba al descanso con 26 puntos de ventaja para el equipo de Stevens. Jaylen Brown acabaría el partido con 21 puntos siendo el referente ofensivo de los verdes, que se mantienen a victoria y media de los Raptors.

Top 10 de la noche

Texto de Daniel García Écija