¿Qué ha pasado esta madrugada en la NCAA? Bastian García repasa con un hilo los torneos de conferencia. Sinfín de partidos y algunas sorpresas.

  • Como no, arrancamos con la gran noticia del año en la NCAA. ¡¡ y sus Spartans logran el pase al Madness!!! UNC-Greensboro se impuso en la final de la SoCon a ETSU por 62-47 con 6 pts y 4 ast para Francis, que logra así su primer baile en su periplo universitario y confirma la mejoría de un programa que no ha hecho más que crecer en los últimos años. ¡BRAVO!
  • La otra plaza la cerró Iona, que se hizo con el triunfo en el campeonato de la MAAC al vencer por 83-71 a Farfield gracias a los 29 puntazos de Roland Griffin. De esta manera los Gaels vuelven al torneo por tercer año consecutivo coronándose campeones.
  • En el resto de torneos: La Colonial ya tiene su gran final que dará hoy otro billete al baile. En ella estarán Charleston, la gran favorita, que se impuso a William&Mary por 83-73 y Northeastern, que apalizó por 79-52 el sueño de UNC-Wilmington.

Precioso el duelo anotador de Grant Riller y Nathan Knight, autores de 25 y 31 puntos respectivamente. Se cumplen los pronósticos por un puesto en la Madness.

  • La Horizon League también tiene ya su final definida y sigue el sueño para Cleveland St, que con su 8 seed volvió a dar la sorpresa y se impuso a Oakland por 44-43. El sueño tendrá como parada final a Wright St, que cumplió su papel y ganó a Milwaukee por 59-53. Épico.
  • En el arranque del MAC Tournament, la primera ronda dejó el pase de C.Michigan, Kent St, Miami y la gran sorpresa. Akron logró el upset frente a W.Michigan al vencer por 79-78 gracias a dos tiros libres claves de Virshon Cotton.

Los cuartos de final quedan por tanto definidos de la siguiente manera: Central Michigan-Buffalo Kent St.-Ball St Miami-Toledo Akron-Eastern Michigan

  • En la MEAC, los dos partidos disputados de la primera ronda nos dejaron el pase a cuartos de North Carolina A&T tras vencer por la mínima a Delaware St y el triunfo de Norfolk St frente a Maryland-Eastern Shore por 78-68. Hoy el Howard-Florida A&M y el Morgan St-S.C State.
  • Esta noche también tendremos definido el candidato de la Summit, donde la South Dakota St de Mike Daum buscará de nuevo el pase al Madness tras vencer a North Dakota St por 78-57. Su rival será South Dakota, que cumplió la papeleta con contundencia ante Denver.
  • Por último pero no por ello menos importante. SORPRESÓN mayúsculo en las semifinales de la WCC, donde Gonzaga sí logró el pase a la final ante San Francisco, pero St Mary’s no hizo lo propio tras caer por 13 puntos frente a BYU, que buscará esta noche la gran sorpresa.

Para hoy mucho, mucho más baloncesto. Finales en la WCC, la citada Summit, en la NEC con el duelo entre Wagner y LIU-Brooklyn, en la Horizon , la Colonial y arrancan también los esperados torneos de la ACC y la Big Sky, ¡El baile más cerca!