Tan solo cinco partidos se jugaron la pasada madrugada, destacando la figura de Kevin Durant, que fue capaz de llevar a los Warriors hacia la victoria ante unos duros Spurs. Curry, lesionado.

  • CHA 111-125 BKN
  • MIA 108-99 PHI
  • MIN 109-117 BOS
  • OKC 115-87 PHX
  • GSW 110-107 SAS

El partido con mayor de cartel de la noche enfrentaba a dos equipos punteros de la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors recibían a los San Antonio Spurs. El equipo de la bahía se acabó imponiendo por un apretado 107-110 teniendo que remontar en el último cuarto. El héroe y autor de esta remontada fue el alero Kevin Durant, que con 14 puntos consecutivos y 37 en el global del encuentro fue capaz de desarbolar la defensa tejana para empatar y posteriormente imponerse en el partido. El choque estaría marcado por la equidad entre ambos contrincantes. El base Stephen Curry tuvo que retirarse del encuentro a los pocos minutos del inicio por una torcedura en su tobillo derecho que continua pendiente de evaluación. Pese a su baja los Warriors tomaban la delantera en los primeros minutos pero siendo bien remontada por unos Spurs acertados en el segundo cuarto. LaMarcus Aldridge fue el mejor de su equipo acabando con 30 puntos y 17 rebotes manteniendo el pulso anotador con sus rivales. El inicio de segunda parte sirvió para que los visitantes lograsen escaparse en el marcador, llegando al último cuarto con nueve puntos de ventaja. Pero los Warriors no se dieron por vencidos y con la gran actuación de Kevin Durant unido a la aportación de Draymmond Green en los dos lados de la cancha cosechando un triple doble (11/12/10), fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

El siguiente partido de la noche enfrentaba a dos de los equipo más en forma de la competición. Los Minnesota Timberwolves recibían a unos Boston Celtics en el que Kyrie Irving reaparecía tras tres partidos de baja. El equipo de Massachusetts logro imponerse con cierta comodidad por 117-109 ante unos Wolves que no lograron bajar la diferencia conseguida por los visitantes en la primera mitad. Kyrie Irving sería el máximo anotador para su equipo con 23 puntos ayudados de los 20 de Al Horford en la pintura. Por parte de los locales el ex jugador de baskonia Nemanja Bjelica realizaría su mejor actuación en la NBA finalizando el encuentro con 30 puntos, 12 rebotes y 6 triples, dejando ver el desacertado partido de las estrellas de su equipo. El encuentro solo tuvo un color y fue el verde. Una porosa defensa de los Timberwolves permitían que los Celtics anotasen 35 puntos y lograsen siete puntos de ventaja al termino del primer cuarto. Ventaja que aumentarían en el segundo cuarto llegando a los 14 puntos de ventaja al descanso ante un gran desaciero en ataque del equipo de Thibodeau (60-46). La hinchada local esperaba una reacción en la vuelta de vestuarios tras la mala primera parte de su equipo, pero no fue asi. Pese a que el global del cuarto lo ganasen los locales, los Celtics no vieron peligrar su ventaja haciendo del último cuarto un mero trámite. Con esta victoria los Celtics ya están matemáticamente clasificados para los playoffs 2018 uniendose a los Toronto Raptors como únicos clasificados hasta el momento.

Además…

  • Los Nets logran sorprender a domicilio a los Hornets: por 125-111. El equipo neoyorkino fue superior durante todo el partido a unos Hornets totalmente desmotivados. Con una gran primera mitad y un gran porcentaje de acierto, los visitantes cerraron el partido con un gran tercer cuarto y coseguir su victoria numero 21 de la temporada. Allen Crabbe con seis triples y 29 puntos fue el referente ofensivo de unos Nets inspirados. En frente Kemba Walker y Howard fueron los únicos salvables con 21 y 19 puntos respectivamente.
  • Importante victoria de los Heat ante los Sixers: El partido que disputaban estos dos equipos de playoffs en el Este se acabó saldando con victoria para los locales en un gran último cuarto del equipo de Eric Spolestra. El center referente Hassan Whiteside fue el guía de su equipo venciendo en su duelo particular a Joel Embiid con 26 puntos y 8 rebotes acompañado de los 16 puntos de un inspirado Wade. La dupla Simmons-Embiid no estuvo especialmente inspirado combinando un pobre 10/28 en tiros de campo. Los Heat igualan en victorias a los Sixers.
  • Los Thunder aplastan a los Suns: El equipo de Russell Westbrook no tuvo piedad frente a unos Suns que aguantaron tan solo la primera mitad. El base de los Thunder acabó el partido con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en tan solo 29 minutos. En los Suns tan solo Booker y sus 30 puntos fueron algo reseñables en unos Phoenix que ya piensan en la temporada que viene.

Texto de Daniel García Écija