Gran noche en la NBA donde hasta nueve partidos se jugaron en la pasada madrugada y siendo cruciales para la clasificación de ambas conferencias. Entre los partidos más importantes destacamos la importante victoria de los Spurs frente a los Pelicans, la ajustada victoria de los Raptors frente al tercer clasificado del Este los Indiana Pacers y la undécima victoria seguida de los Blazers esta vez frente a Lebron. Simmons, brillante.

La noche comenzaba con un partid crucial para ambos equipos. Los San Antonio Spurs recibían a unos New Orleans Pelicans con Anthony Davis a la cabeza. Un encuentro donde ambos equipos necesitaban la victoria, especialmente los locales que tras haberse mantenido terceros hasta el parón del All-Star actualmente se encontraban fuera de puestos de playoffs. En cambio, el equipo de New Orleans se mantiene sexto tras haber ganado siete de los últimos diez partidos. Finalmente la victoria sería par los Spurs por 93-98 colocando de nuevo al equipo de Gregg Popovich en puestos de playoffs. Un partido más LaMarcus Aldridge fue crucial para que su equipo se llevase la victoria. Sus 25 puntos y 7 rebotes sirvieron de guía en un partido donde la aportación de Murray con 18 puntos también fue vital. En los visitantes Davis y Holiday combinarían 45 puntos pero siendo insuficientes. El partido mantendría a los locales por encima del marcador durante todo el encuentro pero con rentas muy bajas. El gran primer cuarto de los Spurs les otorgaba once puntos de diferencia que se verían recortados al descanso yéndose al vestuario con un marcador de tan solo dos puntos de diferencia (58-60). Con el inicio de la segunda parte volvieron a intentar los tejaos marcharse en el marcador pero los visitantes aguantaron el envite. Finalmente los Pelicans llegaron a colocarse a tan solo un punto de diferencia en el último periodo pero la veteranía de jugadores como Ginobili y Mills dieron la victoria a los locales. En el duelo de españoles, Pau Gasol acabaría con 8 puntos y 5 rebotes y Nikola Mirotic con 6 puntos y 10 rebotes.

Otro de los partidos jugosos de la noche enfrentaba al equipo más en forma de la competición frente al todopoderoso Lebron. Los Cleveland Cavaliers visitaban la casa de los Portland Trail Blazers con el objetivo de cortar la racha que maneja el equipo de Damian Lillard y poder acercarse a la tercera plaza del Este. Finalmente la victoria no se movería de casa y los Blazers ganarían por 105-113 consiguiendo su victoria numero 11 de manera consecutiva. Como no, el motor del equipo de Portland fue el combo formado por Lillard y McCollum, uniendo entre ambos 53 puntos siendo letales para el equipo de Tyron Lue. En frente Lebron James volió a estar sobresaliente con 35 puntos y 14 rebotes pero poco respaldado por el resto de su equipo. La igualdad sería máxima durante la primera mitad donde el intercambio de canastas sería frenético. Un apretón final de los Blazers al termino de la primera mitad le otorgaba cinco puntos de ventaja al descanso (54-59). La vuelta de vestuarios continuaría con la buena inercia de los locales dinamitando el partido poniendo once putos de ventaja para afrontar el último cuarto. Una desventaja que el equipo de Cleveland no pudo dar la vuelta. Los Blazers se mantienen terceros en el Oeste y los Cavaliers empiezan a mirar a sus rivales de abajo.

Además…

  • Los Hornets ganan y continúan soñando con playoffs: Tras su victoria 129-117 en casa de los Atlanta Hawks continúan soñando CON escalar hasta la octava plaza del Este. El equipo liderado por Kemba Walker y Howard empatan el record de los Detroit Pistons y se colocan a seis partidos de los Miami Heat. Tras una gran segunda parte, el equipo de Charlotte no tuvo ninguna complicación para lograr la victoria. Howard dominó el partido con 33 puntos y 12 rebotes y Batum consiguió un triple doble. Willy Hernangomez tan solo disputo un minuto de juego.
  • Los Sixers remontan para ganar a los Knicks en el Madison: Tras ir perdiendo por 13 puntos a mediados del tercer cuarto, los Sixers supieron reponerse para lograr una victoria final decidida en los últimos inutos. La clave de esta victoria fue una vez más la dupla Simmons/Embiid donde el base consiguió un triple-doble (el 8º del curso, superando los 7 de Magic en su año rookie; solo tiene por delante a Robertson con 26) y el camerunés logró 29 puntos y 10 rebotes. Los Sixers tiene a partido y medio lograr el factor cancha.

  • Harden y Gordon se unen para vencer a unos peleones Clippers: . La visita de los Clippers a los Rockets trajo un partido tremendamente igualado donde la magia de Harden y Gordon en los instantes finales marcaron la diferencia para los locales. Ambos combinarían 47 puntos para lograr remontar la pequeña desventaja obtenida por los Clippers y llevarse la victoria. El máximo anotador sería Tobias Harris que acabaría con 29 puntos.
  • Antonio Bankley da la victoria a los Bulls frente a los Grizzlies: . Cuando la sequia de los Grizzlies parecía tocar a su fin, la realidad volvió a darles una lección. Tras un partido tremendamente igualado y con diferencias de no más de 5 puntos para ambos equipos, Jarrel Martin anotaba la canasta que ponía a los Grizzlies por delante a falta de 24 segundos. Pero una mala defensa concedía tres tiros libres a Bankley, que anotaría dos de los tres y finalmente se llevarían el partido los Bulls, teniendo Marc Gasol el último tiro para ganar el partido. El español acabaría con 21 puntos, 10 rebotes y 8 asisitencias pero siendo insuficiente.
  • Los Nuggets continúan peleando los playoffs a costa de unos malos Pistons: . El pivot Nikola Jockic consiguió el octavo triple doble de la temporada firmando 23 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. En el equipo de Detroit, tan solo Blake Griffin se salvaría con 26 puntos en un encunetro donde los vistantes tan solo aguantaron un cuarto el ritmo del choque. Los Nuggets se encuentran a un partido de playoffs.

  • Octavo triunfo seguido de los Jazz frente a los Suns: . El equipo de Snyder no tuvo contemplaciones ante unos Suns desmotivados. En un partido bronco donde se produjeron tanganas y situaciones poco deportivas, los Jazz supieron mantener la calma para llevarse la victoria. Esta victoria les coloca ya séptimos en el Oeste pero con poco margen frente a sus rivales por detrás. Donovan Mitchell acabaría con 23 puntos y Gobert con un “doble doble” (21-13).
  • Los Raptors continúan intratables y ya son diez las victorias seguidas: . El equipo canadiense alcanza esta cifra venciendo con solvencia a los Indiana Pacers. Tras un duro partido las dos estrellas DeRozan y Lowry acabarían por poner una distancia insalvable en el marcador para los locales. DeRozan acabaría con 24 puntos siendo el máximo anotador y aumentando aun más la distancia con los Boston Celtics.
Top 10 de la noche

Texto de Daniel García Écija