“Ayer sábado, 17 de marzo de 2018 la Junta Directiva del Actel Força Lleida Club Esportiu se reunió para tomar decisiones en en cuanto a la dirección deportiva del primer equipo del club. Una de las decisiones que se tomaron es la de relevar Borja Comenge como máximo responsable de la parte deportiva del primer equipo. Este cargo lo ocupará provisionalmente Jorge Serna, hasta ahora entrenador asistente del Actel Força Lleida.” Con este escueto comunicado de prensa, el Actel Força Lleida ha informado a la opinión pública la decisión de dejar de contar con Borja Comenge como técnico del primer equipo. Le sustituirá Jorge Serna. El primer partido del nuevo técnico será este miércoles contra el CB Prat.

La Junta Directiva ha decidido tomar cartas en el asunto y viendo que el equipo no estaba respondiendo a las expectativas (el equipo está a una derrota del descenso y a dos victorias del playoff de ascenso, que era el principal objetivo de la temporada según las palabras del presidente Félix González en pretemporada) ha tomado esta controvertida decisión que muchos no esperaban en Lleida.

No lo esperaban porque pese a la mala dinámica del equipo (cinco derrotas consecutivas, juego irregular en parte por culpa de las demasiadas lesiones en hombres importantes), Comenge fue el artífice de la gran temporada pasada del Actel Força Lleida, que acabó décimo y haciendo las delicias del Barris Nord. Pero el baloncesto no tiene memoria y Comenge ya es historia en el Actel Força Lleida. Faltan siete jornadas y todo está por decidirse. ¿Se salvará el Força Lleida? ¿O hará una remontada increíble e irá a playoffs? Lo primero, debería producirse. Lo segundo, está muy complicado.