Apasionante madrugada en la NBA con una épica remontada de Boston -triple ganador de Morris-, unos Rockets intratables con Harden a la cabeza y un Schroder que amargó la noche a Utah. Toronto no falló contra Orlando.

Empezamos el rápido resumen hablando de la épica victoria de los Celtics, que hicieron gala de su espíritu de supervivencia remontando 6 puntos a los Thunder en apenas 20 segundos (del 92-98 al 100-99). No pudieron esta vez los de Oklahoma llevarse el triunfo como dos noches antes en Toronto. ¿Por qué? Por el empeño de un enorme Tatum (23+11+4) y la sobriedad de Morris para anotar el triple definitivo a falta de 1,7 segundos para la bocina final. Sin Irving, sin Smart, sin Brown. Pero con un gen competitivo perenne. Westbrook y Carmelo estuvieron erráticos en el momento de la verdad.

Si en el TD Garden vivimos el mejor partido de la madrugada -al menos, en cuanto emoción-, en Portland asistimos a una nueva demostración más de la supremacía de James Harden. Los Rockets cortaron la racha de 13 victorias consecutivas de Portland con otra exhibición del ’13’, que se alzó hasta los 42 puntos (5/7 en triples), 6 rebotes y 7 asistencias. Él y CP3 (22+8+6, con 0 pérdidas) frenaron a Lillard & co.

Finalmente, destacar la gran actuación individual de Dennis Schroder, que se disparó hasta los 41 puntos (high career) y lideró el triunfo de Atlanta contra Utah -que cae ahora hasta la octava plaza en la Conferencia Oeste-. El alemán estuvo sublime en ataque, decidiendo el encuentro con 17 puntos en el 4Q. De poco sirvieron los 23 puntos de Ricky o los 24 de Mitchell.

Además…

  • Los Pelicans superaron a Dallas sin problemas con un brillante Anthony Davis, que acabó con 37 puntos (15/21 en tiros de dos) y 8 rebotes.
  • Triunfo coral de Minnesota ante los Clippers -cada vez con menos opciones de estar en Playoffs- con cuatro jugadores superando los 20 puntos: Towns 30+10, 27 Wiggins, 20 Crawford y 20 Teague.
  • Toronto, sin DeRozan, no falló ante Orlando, aunque tuvo que remontar en el último periodo (10-25 de parcial). Lowry (25+5+8), el mejor.