La Final Four de Euroliga Femenina será organizada por el Sopron Basketball húngaro, tal y como ha anunciado la FIBA, en una cita que se celebrará del 20 al 22 de abril.

El Sopron, que jugará su segunda final a cuatro tras la de 2009 -en la que concluyeron en cuarta posición-, recibirá en su feudo a los otros tres conjuntos que lucharán por el máximo título europeo: el Dynamo Kursk -vigente campeón- de Anna Cruz y Lucas Modelo, el UMMC Ekaterinburg de Alba Torrens -campeonas en 2016- y el Yakin Dogu Universitesi.

«Sopron es una ciudad con una fuerte cultura del baloncesto femenino», declaró el Director Ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak. «La Federación Húngara de Baloncesto, con una gran contribución del club Sopron, eligió la ciudad como sede del EuroBasket Femenino de 2015, así como múltiples campeonatos juveniles europeos, incluido el Campeonato Europeo Femenino U20 del próximo verano. Dado este excelente historial, confío en que esta será una Final Four exitosa.»

Las semifinales tendrán lugar el viernes, con el enfrentamiento estelar ruso entre el UMMC Ekaterinburg y el Dynamo Kursk, últimos dos campeones de Euroliga; mientras que Sopron, donde también hay representación española con la participación de la internacional Ángela Salvadores, y Yakin Dogu medirán sus fuerzas en el otro duelo. La hora y el orden de los partidos todavía no ha sido confirmado.