Noche apasionante en la NBA. Entre los ocho partidos disputados la madrugada del miércoles al jueves destacamos la impresionante actuación de Lebron James para remontar y vencer en el último cuarto a los lideres del Este, los Toronto Raptors. También estuvo inspirado Dwight Howard, que con su dominio bajo los tableros consiguió vencer a unos peleones Nets.

El partido de la noche enfrentaba a dos de los grandes aspirantes a las finales de la conferencia Este. Los lideres del Este, los Toronto Raptors visitaban a Lebron y sus Cleveland Cavaliers. Tras un partido reñido, los locales tuvieron que remontar para llevarse la victoria por 129-132 donde un nombre propio resonó por encima del resto. Lebron James y su espectacular actuación dio pie a la remontada, finalizando el encuentro con 35 puntos y 17 asistencias (8 conseguidas en el primer cuarto)… y 0 pérdidas.

En frente Lowry y DeRozan o pudieron encarrilar un partido que tenían prácticamente hecho. El choque decantaría un resultado anotador por parte de ambos equipos. Los 42 puntos del primer cuarto de los Cavlaliers mostrarían las intenciones de unos Cavs enchufados. Pero los canadienses supieron redimirse y con 41 puntos en el segundo cuarto y una mejor defensa llegaban al descanso con 79 puntos anotados y ventaja en el marcador (79-64). Con la vuelta de los vestuarios Lebron James arengó a los suyos para conseguir una difícil remontada, pero con un gran tercer cuarto se colocaban a tan solo un punto a falta del último cuarto. Un definitivo cuarto cuarto donde se llegaría igualado hasta el último minuto. Kevin Love con un triple y Lebron desde la franja de los libres darían la victoria a su equipo ante los intentos de DeRozan. Con esta victoria los Cavaliers se asientan en la tecera plaza.

Otro de los partidos de la noche enfrentaba a los Charlotte Hornets frente a los Brooklyn Nets. El equipo de Steve Clifford supo remontar en el último cuarto para llevarse la victoria por 111-105. En el apartado anotador y reboteador destacó el mismo hombre, Dwight Howard que con su espectacular partido de 32 puntos y 30 rebotes logró una de las grandes actuaciones de los últimos tiempos. El partido no comenzaría bien para los visitantes pero si para los neoyorkinos. Con una gran primera mitad en el apartado anotador se iban al descanso con 19 puntos de ventaja ante una mala primera parte de los Hornets (43-62). En los locales D´Angello Russell con 19 puntos junto a la segunda unidad fueron los más inspirados para el equipo del barrio de Brooklyn. Pero la segunda mitad daría un vuelco espectacular. Pese a que los Hornets ganasen el tercer cuarto aun se encontraban lejos en el marcador, pero un espectacular 36-18 en el global del último cuarto lograría dar la vuelta al marcador y dejar a los Hornets por encima en el marcador al término de los 48 minutos.

Además…

  • Los Sixers continúan cuartos en el Este tras ganar a Grizzlies: Un partido donde la igualdad quedo disipada en la segunda mitad donde los Grizzlies no fueron rival. El mejor fue Joel Embiid con 14 puntos y 7 rebotes. Marc Gasol acabó con 5 puntos en 25 minutos.
  • Los Heat apalizan a los Knicks: El equipo de Florida no tuvo complicaciones para vencer a unos Knicks desmotivados. Kelly Olynyk fue el máximo anotador para los locales con 22 puntos.
  • Contundente victoria de los Nuggets frente a los Bulls: El equipo de Chicgo no fue rival ante el festival anotador del equipo de Malone, que continua lejos pero con posibilidades de playoffs. Millsap con 22 puntos y 8 rebotes, el mejor
  • Los Clippers dominan y vencen a los Bucks: El equipo de Doc Rivers supo mantener la ventaja adquirida en el primer cuarto para llevarse el partido. DeAndre Jordan firmó un brutal partudo de 25 puntos y 22 rebotes siendo el señor del la zona.
  • Los Pacers no pueden ante unos buenos Pleicans. El equipo de Anthony Davis supo ganar en los últimos instantes un partido igualado. El propio ala-pivot fue el mejor del encuentro con 28 puntos y 13 rebotes.
  • Quinta victoria consecutiva de los Spurs, esta vez ante Wizards: El equipo de Popovich vuelve a subir con una buena racha de partidos tras el estrepitoso último mes. LaMarcus Aldridge, clave con 27 puntos. Pau Gasol aportó 8 puntos y 2 rebotes.

Texto de Daniel García Écija

CLASIFICACIONES