Las mejores previsiones iniciales en torno a la recuperación de Stephen Curry, finalmente, no se verán cumplidas.

Los primeros pronósticos arrojaban algo de esperanza sobre los aficionados de Golden Starte Warriors, quienes apelaban a esas tres semanas de recuperación y la posterior participación del base en el primer enfrentamiento de Playoffs de los californianos. Algo que, finalmente, no ocurrirá.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, ha confirmado que el dos veces MVP de la temporada se perderá la ronda inicial de los Playoffs. «No hay forma posible de que juegue en la primera ronda», declaró el técnico. «No jugará. Será reevaluado en tres semanas, así que tenemos que estar preparados para jugar sin él y ver cómo evoluciona.»

Una situación que preocuparía a cualquier franquicia, no así a Kerr, quien apela a situaciones del pasado solventadas con sobriedad y, principalmente, resultados. «Lo bueno es que ya hemos pasado por ésto», continuó el entrenador. «El año pasado fue Kevin Durant. No fue exactamente la misma línea de tiempo, pero si una lesión similar y circunstancias similares. Tuvimos que jugar sin uno de nuestros mejores jugadores y supimos superarlo. Y, luego, cuando K.D. regresó fue MVP de las Finales después de perderse seis semanas.»

Stephen Curry sufrió un esguince en su rodilla izquierda en el partido de este pasado viernes ante Atlanta Hawks, en el que era su reaparición tras seis encuentros de ausencia por un esguince de tobillo.

«Tenemos que confiar en nuestra capacidad para sobreponernos a lo que sea. Sabemos que Steph tiene un historial de lesiones de las que se ha recuperado perfectamente, por lo que hay muchas posibilidades de que regrese en los Playoffs a un buen nivel. Ese es el objetivo y nuestro plan a seguir.»

Por su parte, Curry es muy positivo e incluso desafiante con las expectativas más cautelosas del técnico.

«En base a lo que me han dicho, tres semanas es un buen punto de referencia para reevaluar este tipo de lesiones. Mientras, me mantendré mentalmente positivo, optimista y me he propuesto regresar lo más pronto posible», explicó la estrella de Oakland.

 

Así, Curry pone fin a la novena regular season de su carrera con unos números de 26.4 puntos, 5.1 rebotes y 6.1 asistencias en un total de 51 partidos.