Entramos en la emocionante última semana de regular season con siete partidos que empiezan a decidir los últimos puestos y las posiciones para los más que esperados playoffs. En el Este tan solo sorprendió la derrota de los Celtics frente a unos buenos Hawks, mientras que Pacers, Raptors y Sixers (14 victorias seguidas) se impusieron con facilidad. En el Oeste los Jazz se aseguran su plaza en playoffs (Ricky los jugará por primera vez), los Warriors ganaron con facilidad a los Suns y unos Grizzlies anotadores acabaron venciendo a los Pistons. Esto y mucho más en la jornada del lunes de la mejor liga del mundo.

  • IND 123-117 CHA
  • ATL 112-106 BOS
  • DAL 97-109 PHI
  • DET 117-130 MEM
  • ORL 101-112 TOR
  • UTA 112-97 LAL
  • GSW 117-100 PHX

En una noche sin grandes sorpresas, los Angeles Lakers recibían a unos Utah Jazz necesitados de victorias en el Oeste. Tras un partido igualado durante gran parte del choque, los Jazz se acabaron imponiendo por 112-97 y con esta victoria aseguran su plaza en playoffs de la presente temporada. Un hito histórico totalmente inesperado tras el mal inicio de temporada y la plantilla que la conforma. El partido comenzó con una gran tensión para los Jazz, siendo los visitantes los que tomaran la delantera al termino de los primeros doce minutos. Con un segundo cuarto ligeramente más bajo en anotación, los Lakers lograron remontar algunos puntos para irse al descanso con una desventaja de seis puntos (50-44). En los angelinos, Julius Randle lideraría a su equipo en la pintura con 17 puntos y 7 rebotes pero siendo Joe Hart el máximo anotador de su equipo con 25 puntos aprovechando las ausencias de Lonzo y Thomas. La segunda mitad acabaría decantando el partido. Con unos buenos últimos minutos de cuarto de Donovan Mitchell (28 puntos) y Joe Ingles (22 puntos-10 asistencias) darían un pequeño arreón en el marcador marchándose a los 15 de ventaja. Una diferencia que los locales no lograron remontar pese a los intentos de los titulares en el último cuarto. Ricky Rubio acabaría con 9 punos en 18 minutos de juego. Esta victoria coloca quinto al equipo de Utha logrando un colchón crucial de una victoria frente a sus perseguidores a falta de tan solo dos partidos para que finalice su temporada.

En la conferencia Este los Philadephia 76ers continúan en estado de gracia consagrándose como el equipo más en forma de la liga actualmente. En el partido de anoche que les enfrentaba contra los Dallas Mavericks, el equipo de Brett Brown se acabó imponiendo por 97-109 consiguiendo su victoria número 14 de manera consecutiva alcanzando las 50 victorias en la temporada. Pese a la baja de Embiid en los últimos seis partidos, el equipo de Philly esta respondiendo altamente a las expectativas y manteniendo la tercera plaza en el Este arrebatándosela a los Cavaliers. El partido carecería de emoción en gran parte del encuentro. Tras un inicio espeso por parte de ambos equipos, los locales se marcharían en el marcador al término de los dos primeros cuartos (48-61). La segunda mitad continuaría con la misma dinámica. Pese a que los Mavericks se llegaran a poner a cuatro a falta de un minuto del tercer cuarto, los Sixers lograrían un buen último cuarto para asegurar la victoria. En los locales JJ Redick sería el máximo anotador con 18 puntos siendo Ben Simmons el jugador que llevaría la batuta del equipo con 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. En las Mavs Harrison Barnes y Dennis Smith Jr acabarían con 21 y 20 puntos respectivamente. A falta de dos partidos, los Sixers aventajan en una victoria a los Cavaliers en la lucha por la tercera plaza, estando en su mano la posibilidad de acabar la temporada en esa posición.

Además..

  • Sabonis y Oladipo facilitan la victoria de los Pacers frente a los Hornets: Por 123-117. El equipo de Nate McMillan se impuso ante unos Hornets desmotivados. Un encuentro donde las figuras de Oladipo con 27 puntos y Sabonis desde el banquillo con unos espectaculares 30 puntos y 8 rebotes dieron la victoria a su equipo fraguada en el tercer cuarto. Esta victoria les asegura la quinta plaza en el Este pudiendo aspirar a arrebatar la cuarta posición a los Cavaliers en los dos partidos que restan. En los Hornets Monk sería el máximo anotador y Willy Hernangomez acabaría con 14 puntos y 8 rebotes.
  • Prince y los Hawks asaltan el Garden: El último clasificado de la conferencia Este se acabó imponiendo por 112-106 ante unos Boston Celtics que continúan pesando en la postemporada. Con un Prince inspirado para los visitantes (33 puntos) logró dar la vuelta en el marcador ante el buen trabajo colectivo céltico. Tatum acabaría siendo el máximo anotador de los verdes con 19 puntos.
  • Los Grizzlies cortan su mala racha ante los Pistons: El equipo de Marc Gasol puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas ante unos Pistons que no lograron mantener el ritmo anotador de los locales. El español sería el guía de esta victoria al acabar con 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y una gran ovación con sabor a despedida de su afición. Tambien acabaría por encima de la veintena hasta tres jugadores mas.
  • Los Raptors llegan a las 58 victorias ante los Magic: El equipo canadiense continua disfrutando su ya asegurada primera plaza en el Este aumentando su record de victorias, esta vez ante los Orlando Magic por 101-112. Tras una primera parte parcialmente igualada, fueron los locales los que apretaron en el tercer cuarto y distanciarse de manera definitiva pese a los esfuerzos rivales por acercarse. CJ Miles con 22 puntos y Aaron Gordon con 16 fueron los máximos anotadores de ambos conjuntos.
  • Los Warriors se imponen con facilidad a los Suns: El equipo de Steve Kerr mantuvo el control del partido en todo momento para imponerse por 117-100 a los Suns. Con un inspirado Klay Thompson (34 puntos y 6 triples) los Warriors fueron de menos a más para conseguir la victoria. En los Suns la sensación Danuel House Jr volvió a brillar con 22 puntos.

TOP 10

Texto de Daniel García Écija