Nueve fueron los partidos que se disputaron la pasada madrugada donde los últimos candidatos del Oeste comenzaron a clasificarse para los ansiados playoffs. Las victorias de Thunder, Pelicans y Spurs lograban clasificar a estos conjuntos mientras que Timberwolves y Nuggets, que también ganaron, se jugaran la última plaza del Oeste en un duelo directo en la última jornada de liga. También vencieron los Raptors, Nets, Cavaliers y Bucks. Comencemos.

Noche bonita para gran parte de los equipos del Oeste que certificaron su pase para playoffs. En el primer partido de la noche los Thunder vencieron por 115-93 a los Miami Heat y rubricaron por fin su pase a la postemporada. El equipo de Russell Westbrook y compañía lograron un triunfo vital que les permitía dormir tranquilos. Un encuentro donde los de Oklahoma tuvieron que remontar con un espectacular último cuarto para llevarse la victoria. Westbrook con un triple doble (23/13/18) y Paul George con 27 puntos fueron los guias de un triunfo clave del año. Pese a su clasificación, el equipo de Billy Donovan continúan con el mismo record que el sexto y quinto clasificado, los Spurs y los Pelicans, haciendo posible un mayor ascenso en las plazas del Oeste en el último encuentro de liga.

Otro de los equipos clasificados fueron los New Orleans Pelicans, que vencieron por 113-100 a unos Angeles Clippers que quedaron fuera de la batalla por los playoffs la pasada semana. Sin dar pie a sorpresas, los Pelicans llegaron a tener ventajas de más de veinte puntos siendo un partido fácil y sencillo para los visitantes. La dupla interior Davis/Mirotic continua espectacular combinando 52 puntos y 22 rebotes haciéndose imparables para la defensa rival. En la última jornada contra Spurs se decidirá en que posición finaliza el equipo de Alvin Gentry.

Y finalmente los San Antonio Spurs se convirtió en uno de los ocho equipos que disputarán los playoffs de esta presente temporada al vencer, no sin sufrimiento, a los Kings por 85-98. El equipo de Gregg Popovich que ha estado azotado por las lesiones y por malas rachas durante toda la temporada, por fin certifican su pase de la mano de un espectacular Manu Ginobili. El argentino y sus 17 puntos lidero una segunda unidad espectacular junto a Rudy Gay (18 puntos) y Bryn Forbes (11 puntos) clave para que los Kings no se fueran en el marcador en el comienzo del partido. Finalmente en el último cuarto y con la aportación de la estrella LaMarcus Aldridge (14 puntos) lograron rubricar una remontada que les coloca quintos en el Oeste. Posición que tendrán que defender en la última jornada frente a los Pelicans. 21 temporadas seguidas en postemporada.

Además…

  • Timberwolves gana y continua en la lucha por playoffs: El equipo de Thibodeau no tuvo complicaciones para imponerse a unos Memphis lastrado por las lesiones. Con una buena segunda mitad de Towns y Teague con 24 puntos cada uno fue suficiente para vencer y mantener las esperanzas hasta el último partido.
  • Los Raptors continúan ganando ante unos mermados Pistons: Con las bajas de Drummond y Griffin los locales no pudieron plantar cara ante unos buenos Raptors. Valanciunas con 25 puntos y 9 rebotes, líder del equipo canadiense.
  • Los Nets encarrilan tres victorias consecutivas ganado a Bulls: El equipo de Atkinson logró su mejor racha de la temporada ante unos Bulls que plantaron cara y no pudieron llevarse la victoria. Allen Crabbe con 41 puntos y 8 triples, inspirado para su equipo.
  • Los Cavaliers cumplen y serán cuartos del Este: El equipo de Lebron no dio pie a dudas y gano con comodidad a unos Knicks que plantaron cara hasta el final. Esta victoria les proporciona factor cancha en su duelo en playoffs contra los Pacers. Love con 28 y lebron con 26 puntos, los mejores.

  • Bucks vencen y escalan en el Este: Pese a no tener a Antetokoumpo, Bledsoe con un triple-doble (20-11-12) fue suficiente para imponerse a unos Magic que se hundieron en el último cuarto.
  • Nuggets continúan soñando y prolongan la mala racha de Blazers: Victoria clave del equipo de Denver que se jugará en el último partido la plaza en la postemporada. Kockic volvió a ser el eje con otro triple-doble (15-11-20) y logra la cuarta derrota seguida de los Blazers

Artículo de Daniel García Écija