Este miércoles se han jugado un total de seis partidos de la Jornada 27 de la Liga Endesa, que comenzó anoche con el triunfo del Madrid contra la Penya. Y hay mucho que contar: desde el récord del Barça a la remontada de Gipuzkoa pasando por los necesarios triunfos de Burgos y Bilbao. Redivo, extraterrestre: 38 de valoración.

Festival azulgrana

Empezamos en el Palau, donde el FC Barcelona se dio un auténtico festín ante el Betis, al que le endosó un +65 (121-56), la mayor diferencia del club azulgrana en era ACB y su tope anotador desde 1988. El encuentro no tuvo historia, y es que ya en el primer periodo un parcial de 28-0 dejó a los verdiblancos sin capacidad de reacción. Destacar el 12+13+5 de Oriola (28 valoración).

Felicidad en el País Vasco

31 puntos, 6 triples, 4 rebotes, 2 asistencias, 8 faltas recibidas, 38 de valoración. Estos son los sensacionales guarismos de un Redivo que firmó su mejor encuentro en la Liga Endesa y ayudó al Bilbao Basket a lograr un triunfo de prestigio y necesario ante el Gran Canaria (92-78). Los vascos se llevaron el gato al agua tras un excelente último periodo en el que arrollaron a los canarios (30-15).

El Gipuzkoa Basket sigue firmando una notable campaña y este miércoles ha conseguido su 11ª victoria. Los de Fisac remontaron en Tenerife para vencer 88-92 tras una increíble segunda mitad. Un parcial de 32-57 con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando Dani Pérez (19 puntos y 5 asistencias) y Clark, superlativo en los últimos minutos.

Racha de Estudiantes y Unicaja no falla en la prórroga

El Movistar Estudiantes se apunta a la pelea por los Playoffs tras batir este miércoles al Tecnyconta Zaragoza en casa (84-74). Los colegiales ya acumulan 13 victorias (4 seguidas) y están a dos de Andorra, octavo. Suton (13+10) y Caner-Medley (24 de valoración), los más destacados.

Por su parte, el Unicaja necesitó de una prórroga para asaltar el Fontes do Sar (91-97). Fue un partido precioso donde el conjunto andaluz tuvo que remontar 24 puntos, una renta dilapidada gracias a los triples de Alberto Díaz y Nedovic (4 cada uno). Waczynski forzó el tiempo extra con dos tiros libres y ahí fue el mejor, sumando 6 de sus 17 puntos en total.

Fiesta en Burgos… justificada

Finalmente, destacar la trabajada victoria del San Pablo Burgos ante un Morabanc Andorra que llegaba en estado de gracia (pese a perder en Vitoria hace un par de días). Los burgaleses sumaron su noveno triunfo tras doblegar a los del Principado 92-86 con un final no apto para cardíacos. López y Fisher fueron los protagonistas de los últimos minutos, abriendo brecha a falta de un minuto y sentenciado desde la línea de tiros libres. El estadounidense acabó con 19 puntos y 5 asistencias saliendo desde el banquillo.

CLASIFICACIÓN

A falta del Valencia Basket-Kirolbet Baskonia y el UCAM Murcia-Montakit Fuenlabrada…