El último billete para la postemporada se lo llevaron los Minnesota Timberwolves tras ganar en la prórroga a los Nuggets (112-106) en la última noche de temporada regular. Brillante duelo entre Towns (26-14) y Jokic (35-10). Aunque fue Butler, con 31 puntos, quien decantó la balanza para los de Minnesota, que vuelven a jugar Playoffs 14 años después. Lo harán ante el mejor equipo de la Regular, Houston Rockets.

En el otro partido directo, New Orleans pasó por encima de San Antonio (122-98) y evita así el enfrentamiento con los Warriors, que serán los rivales de los de Popovich. Los Pelicans se medirán en primera ronda a Portland. Utah-Oklahoma es el otro enfrentamiento en el Oeste.

En el Este, con los ocho equipos ya clasificados desde hace unos días, se definieron el orden de los puestos. Los Sixers logran el tercer cajón en detrimento de los Cavs, mientras que Miami, Milwaukee y Washington ocupan las últimas posiciones.

Histórico Westbrook

Westbrook inició la jornada necesitando 16 rebotes para alcanzar el promedio de triple-doble otra vez, y logró su decimosexta captura cuando todavía faltaban nueve minutos por jugarse del tercer cuarto. Terminó con ¡20! (más 6 puntos y 19 asistencias) y se convirtió en el primer jugador de la historia capaz de promediar un triple-doble (25,4 puntos, 10,1 rebotes y 10,3 asistencias) en dos temporadas seguidas.

Markelle Fultz, precoz

El rookie de los Sixers se convirtió en el novato más joven de la historia que logra un triple-doble: 13+10+10.


¿Apuestas, pronósticos? Las series empiezan este mismo sábado 14 de abril.

Playoffs – Conferencia Oeste

(1º) Houston Rockets – (8º) Minnesota Timberwolves

(2º) Golden State Warriors – (7º) San Antonio Spurs

(3º) Portland Trail Blazers – (6º) New Orleans Pelicans

(4º) Oklahoma City Thunder – (5º) Utah Jazz

Playoffs – Conferencia Este

(1º) Toronto Raptors – (8º) Washington Wizards

(2º) Boston Celtics – (7º) Milwaukee Bucks

(3º) Philadelphia 76ers – (6º) Miami Heat

(4º) Cleveland Cavaliers – (5º) Indiana Pacers