Finalmente se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. Los New York Knicks han despedido a su entrenador Jeff Hornacek tras apenas dos temporadas en el cargo. Hornacek llegó a Nueva York en 2016, contratado por Phil Jackson, con la idea de implementar una nueva versión del triángulo ofensivo. La misión era clara: resucitar la franquicia sin morir en el intento.

Su primera temporada en el cargo, la 2016-17, fue más que complicada. Aquel verano Phil Jackson se movió mucho en el mercado para reforzar la plantilla. Hornacek contaba con nombres tan potentes como los de Carmelo Anthony, Derrick Rose o Kristaps Porzingis. El inicio de la temporada no fue nada malo. Al llegar a Navidades tenían un digno récord de 16-13. A partir de ahí las cosas se torcieron, entre otras cosas por incidentes como el de la huida de Rose. Los Knicks terminaron la temporada con un récord de 31-51.

La segunda temporada, la 2017-18, empezó con una fuerte marejada. Phil Jackson, entonces Presidente de Operaciones de la franquicia, fue despedido pocos días después del Draft. Derrick Rose no fue renovado, y Carmelo fue traspasado a OKC. Hornacek contaba con un núcleo joven y un objetivo claro: pelear por los Playoffs. Como suele pasar el inicio no fue malo. De hecho, el equipo llegó a Navidades con un récord de 17-15. A partir de ahí las lesiones de Tim Hardaway y Kristaps Porzingis dejaron al equipo sin opciones de postemporada. El récord final ha sido un mediocre 29-53

Los posibles sustitutos

Aunque apenas han pasado algunas horas des del despido ya hay una lista de candidatos para ocupar el puesto. De momento los nombres que más suenan son los de Jerry Stackhouse, David Blatt, David Fizdale y Mark Jackson.

De todos estos nombres el más sorprendente es el de Jerry Stackhouse. Stackhouse no tiene experiencia como entrenador jefe en la NBA, pero ha hecho un gran trabajo con los Raptors 905 de la G-League. Este año han logrado llegar hasta las finales, que perdieron por 2-0 contra los Austin Toros, el filial de los Spurs.

Por otro lado, los otros candidatos tienen más experiencia y renombre. Blatt entrenó a los Cavaliers la campaña 2015-16 y los llevó a hasta las Finales. Mark Jackson entrenó a los Warriors de la era Curry durante tres temporadas en la fase inicial del proyecto. En tres temporadas logró un récord de 121-109 y consiguió que los de la Bahía fueran competitivos después de muchos años de mediocridad.

Por último, Fizdale tiene una larga carrera como entrenador asistente. En 2016 los Grizzlies le dieron una oportunidad como entrenador principal y logró entrar en Playoffs con un récord de 43-39. Sin embargo, Memphis lo despidió esta misma temporada tras un inicio de 7-12.

Otro de los nombres que podrían entrar en la lista en los próximos días es el de Doc Rivers. Ahora mismo es el Presidente y entrenador de los Clippers, pero muchos especulan que podría dejar la franquicia en breve. Rivers es un técnico de mucho renombre en la liga y podría dar un gran empujón a los Knicks.

De momento Scott Perry y Steve Mills empezarán la ronda de entrevistas en breves. Todo apunta a que en pocas semanas ya sabremos quién será el próximo entrenador de los Knicks. 

Actualización: Los Magic despiden a Frank Vogel

Hornacek no es el único entrenador que ha sido despedido hoy. Según se ha confirmado hace apenas unos minutos los Magic han rescindido el contrato de Frank Vogel tras apenas dos temporadas en el cargo.

Vogel llegó a los Magic el verano de 2016 tras una gran etapa en los Pacers. En Indiana logró un récord de 250 victorias y 181 derrotas en seis temporadas, y convirtió a los Pacers en uno delos mejores equipos del Este.

Los Magic lo contrataron con el objetivo de que desarrollara a los jóvenes talentos de la plantilla. La franquicia de Orlando lleva años hundida en la mediocridad y Vogel no ha logrado enderezar el rumbo. En dos temporadas han ganado 54 partidos y han perdido 110. Por el momento se desconoce quiénes serán los candidatos a cubrir ese puesto.