Primera noche de Playoffs, primera madrugada de emociones y aspectos para el análisis. Sixers, Warriors y Raptors no fallaron en casa, mientras que los Pelicans arrebataron ya el factor cancha a los Blazers con su ‘Big Four’ a gran nivel.

GSW 113-92 SAS

Empezamos en el Oracle, donde los Warriors no dieron opciones a unos mermados Spurs, que ya perdían 28-14 tras nueve minutos de partido y nunca pudieron competir de tú a tú contra los campeones. Tras un fulgurante inicio de McGee (en ataque, con 9 puntos en el primer cuarto; y en defensa, secando a Aldridge), Durant se erigió como referente ofensivo (acabaría con un 24+8+7), recibiendo de espaldas y ejecutando con una pasmosa facilidad. Los texanos, sin amenaza exterior, trataron de encontrar en Ginóbili al coraje necesario para afrontar la primera batalla vs Golden State. Pero no bastó. Tampoco un notable Rudy Gay desde el banco. Con Aldridge frenado y Leonard lesionado, las opciones de San Antonio son remotas. El juego colectivo, cada vez más irreconocible, no permite competir a tal nivel. Esa es la realidad.

En la segunda mitad acabó por desatarse Klay Thompson, autor de 27 puntos con un excelso 11 de 13 en tiros de campo (5/6 en triples), mientras que Draymond Green acarició el triple-doble (12+8+11).

POR 95-97 NOP

Avisábamos en la previa del ‘Big Four’ que está construyendo New Orleans. Los Pelicans han llegado a Playoffs con las ideas claras, en buen momento de forma y sus cuatro referentes con hambre. Y en el primer choque, disputado en Portland, primera estocada. Victoria y factor cancha arrebatado. 35+14 de Davis, 21 puntos de Holiday, 17 asistencias Rondo y 16+11 Mirotic. Suficiente para superar a unos Blazers que siempre fueron a remolque y llegaron tarde a la remontada. Entre Lillard y McCollum, 13 de 41 en tiros de campo.

PHI 130-103 MIA

16+1. Son ya 17 las victorias consecutivas que acumulan los Sixers. Intratables, vorágines en transición, efectivos desde la línea de tres, dominando prácticamente todos los registros. Miami planteó un primer partido duro, al más puro estilo Spoelstra. Y el guión le salió parcialmente bien hasta el descanso (56-60). Pero, ¡ay amigos!, en Philadelphia no hay límites a día de hoy para soñar.

Brett Brown decidió cambiar el rumbo del encuentro en la segunda mitad, donde los Sixers barrieron a los de Florida con un parcial de 74-43, previamente de 53-27 que dejó el encuentro visto para sentencia ya en el 3Q. No pudo aguantar Miami el ritmo de Simmons (17 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias), ni tampoco el acierto exterior: 28 puntos de Redick, 17 de Ilyasova (y 14 rebotes), 25 de Belinelli y 20 de Saric. 15 triples entre los cuatro. 

Debutaban los imberbes Sixers en Playoffs (al menos varios de sus jugadores)… y no decepcionaron. Incluso Fultz (5 puntos y 4 asistencias) se espoleó con alguna jugada técnicamente de altos quilates. 1-0… y sin Embiid.

Finalmente, destacar el triunfo de los Raptors sobre los Wizards (114-106) en un notable encuentro de Serge Ibaka (23+12), el mejor de los canadienses. Aunque firmase, estadísticamente hablando, un buen partido, los capitalinos no encuentran la tecla desde que regresó John Wall (23+2+15). Digno de estudio.

 Datos y curiosidades

  • Primer triunfo de los Raptors en un Game 1 de primera ronda de Playoffs. Acumulaban un 0-9 hasta ahora.
  • Las 14 asistencias de Simmons suponen la segunda mejor marca de un debutante en la historia de los Playoffs (el primero, Magic, con 16).
  • Anthony Davis ha anotado al menos 25 puntos en sus primeros 5 partidos de Playoffs, algo que solo habían hecho hasta ahora Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Earl Monroe y LeBron James.

Esta tarde-noche arrancan las otras cuatro eliminatorias:

19:00h: Celtics vs Bucks

21.30h: Cavaliers vs Pacers

00.30: Thunder vs Jazz

03:00h: Rockets vs Timberwolves