Cleveland Cavaliers 100 – Indiana Pacers 97 (1-1)

Que Cleveland se jugaba buena parte de sus opciones de clasificación en el segundo partido era notorio, tras el desastre del primer duelo. Y LeBron, quién si no, no pretendía jugar su último partido en Cleveland. No todavía. El Rey firmó un inicio de encuentro perfecto, sumando los 16 primeros puntos de su equipo sin fallo. Los Cavs mandaban 19-3 a mitad del primer cuarto.
Indiana, sobrecogida de inicio, se repuso con extrema frialdad y sin ninguna prisa. Turner y Oladipo empezaron a sumar con cierta facilidad y redujeron distancias hasta los doce al descanso (58-46). Todo ello cuando en los Cavs LeBron descansaba en el banco. 30 para El Rey al descanso.
En la reanudación, mayor igualdad. Los Pacers dominaron el rebote pero Cleveland mantuvo el acierto desde el triple (en torno al 40% durante todo el partido). Korver, Love y Calderón sumaron desde el 7,25 a varias asistencias de LeBron, omnipresente un partido más.

Collison apareció en los últimos minutos, y aunque los Cavs tenían el control del partido, Oladipo tuvo hasta dos triples para empatar y forzar una posible prórroga en sendos errores de ajustes defensivos de Cleveland. Al final, la franquicia de Ohio gana su primer partido en estos Playoffs con una imagen muy distinta de la ofrecida el pasado fin de semana.

Las claves

  1. Desde el salto inicial: el primer cuarto de Cleveland es difícilmente mejorable. 33-16, con un parcial inicial de 16-0. Al final del mismo, LeBron 20- Indiana 18.
  2. Uno para todo: 37 canastas anotaron los jugadores de Tyronn Lue, 17 de ellas de LeBron. El Rey solo falló siete lanzamientos (70.8% de éxito).
  3. Oladipo y lo que pudo ser: los Cavs se despistaron gravemente en las dos últimas defensas en estático. Dejaron solo a Oladipo tras un bloqueo, pero Víctor falló sus dos lanzamientos que hubieran asustado al Quicken Loans Arena

Los mejores

MVP Cleveland Cavaliers: LeBron James: 46 PTOS – 12 REB – 5 AS en 39 MIN

MVP Indiana Pacers: Darren Collison: 16 PTOS – 5 REB – 6 AS en 33 MIN

Españoles en los Playoffs: José Manuel Calderón: 5 PTOS en 13 MIN