Oklahoma City Thunder 95 – Utah Jazz 102

Los titulares de Utah Jazz (86 puntos entre todos ellos) dieron un paso al frente desde el inicio, firmando un parcial de 0-9 en menos de dos minutos que obligó a Donovan a parar el encuentro antes de lo previsto. Oklahoma reaccionó a media velocidad, con Westbrook más desacertado que de costumbre, pero con sus mismos ataques de anotación compulsivos. Los Thunder recortaban mucho con muy poco, y pronto le daban la vuelta al marcador.
La igualdad, eso sí, era la tónica dominante. Si la eliminatoria se adivinaba larga, los hechos en la pista parecen indicarlo. Con dos estilos muy diferenciados, Oklahoma y Utah libraron otra batalla de detalles.
El Big Three local llevaba dobles dígitos de anotación al descanso, su equipo dominaba (53-46), y la defensa estaba funcionando con cierto éxito. Donovan Mitchell, por ejemplo, apenas había lanzado tres tiros antes del descanso, y terminó con un 0/7 en triples.
En contra, era Ricky quién tomaba las riendas, muy bien acompañado hoy por Favors (20 puntos y 16 rebotes). Entre los dos, mantuvieron el ritmo de los Thunder para no despegarse y llegar al final con las opciones intactas (79-74 al final del tercero)
Y momento de los valientes. Oklahoma abusaba desde el triple, ahora sin acierto. 4/12 Paul George o 2/9 Carmelo, por ejemplo. El infalible en los momentos calientes fue, ahora sí, Mitchell. 14 puntos en el último cuarto para el rookie más aventajado del curso. Eso, más los cinco triples de Ricky, otorgaron a los Jazz una ventaja corta pero suficiente para los últimos minutos. En ellos, con Rubio pegado a Westbrook, Carmelo Anthony falló dos triples decisivos, y la victoria partió para Utah. La serie también lo hace con empate y confirmándose como la eliminatoria más igualada de estos Playoffs 2018.

Las claves:

  1. Qué final, Donovan: no estaba teniendo un gran día el mejor anotador de los Jazz…hasta que el partido apretó. Imparable en el último cuarto (14 puntos), desquició a la defensa de los Thunder. Es un rookie, que no se olvide en este tipo de gestas.

  1. Rubio retoma su versión todoterreno: le hemos visto anotar como nunca en temporada regular, pero en esta ocasión volvió a alimentar su imagen de asistente de lujo (9 pases de canasta). Favors y Mitchell se lo agradecen. Rozó el triple-doble (7 rebotes).
  2. Un mal día del trío: ni Westbrook, ni George ni Carmelo estuvieron a la altura, al menos en cuanto a acierto se refiere. Ninguno alcanzó el 40% de éxitos en sus lanzamientos (36,8%, 28,6% y 33,3% respectivamente).

Los mejores:

MVP Oklahoma City Thunder: Russell Westbrook: 19 PTOS, 9 REB, 13 AS, 4 ROB en 37 MIN

MVP Utah Jazz: Ricky Rubio: 21 PTOS, 7 REB, 9 AS en 35 MIN

Españoles en los Playoffs: Alex Abrines: 14 MIN