• San Antonio Spurs 101 – Golden State Warriors 116

Aquí no hay sorpresas. Golden State volvió a demostrar su  superioridad ante San Antonio en un encuentro muy similar a los disputados en San Francisco.

Los Warriors, sin grandes alardes, han ganado los tres partidos con comodidad. Los Spurs ni están ni se les espera. Hoy aguantaron dos cuartos y medio. Parker (16 puntos) coordinó los  primeros ataques frente a unos Warriors despreocupados en los ajustes defensivos. Durant, con el dominio habitual, sumaba sin problemas y lideraba el ataque de los suyos. En lo único que se parecieron ambos conjuntos fue en los errores desde el triple. Apenas anotó uno Golden State en la primera mitad, ninguno San Antonio. El partido regía por individualidades y en ese aspecto Durant no tiene rival.

Poco a poco, los Warriors fueron ampliando la diferencia en el marcador sin reacción en la franquicia local. Messina -como primer entrenador por la ausencia de Popovich tras el fallecimiento de su mujer – probó de todo, hasta con Gasol y Aldridge juntos. Aunque algo lograba el ’12’, no había remedio ante el campeón de la NBA. Y cuando Golden State , con Klay Thompson (19 puntos) a la cabeza, abrió con acierto el grifo de los triples (un 51% de acierto en el último cuarto), menos aún. El resto del encuentro, un trámite. Y lo que queda de eliminatoria parece que también.

Las claves:

  1. Visto y no visto: tenían algo de esperanza los Spurs tras la igualdad reinante de la primera mitad. Falsas ilusiones. Durant se encargó de ello.
  2. El público, resignado: el AT&T Center, consciente de la diferencia con el rival, celebró varias canastas finales con entusiasmo, mezcla de ironía y resignación. Por cierto, Kawhi Leonard siguió sin aparecer por el pabellón.
  3. Ojo con los tobillos: en el tramo final del encuentro, tanto Durant como Livingston tuvieron que abandonar la pista por sendas torceduras de tobillo. Afortunadamente para los Warriors, no parece nada grave. Aún así, pueden descansar en el cuarto partido. Total…

Los mejores:

MVP San Antonio Spurs: LaMarcus Aldridge: 18 PTOS – 10 REB – 4 AS en 36 MIN

MVP Golden State Warriors: Kevin Durant: 26 PTOS – 9 REB – 6 AS en 33 MIN

Españoles en los Playoffs: Pau Gasol: 6 PTOS – 7 REB en 18 MIN