• New Orleans Pelicans 119 – Portland Trail-Blazers 102 

Es la gran sorpresa de estos Playoffs. Una eliminatoria que a priori parecía de las más igualadas, ya marcha 3-0. Los Pelicans han continuado su buen estado de forma de la fase regular en la postemporada. Sin paliativos, ganando dos veces en Portland y arrasando en casa.
Desde el primer minuto, New Orleans impuso el tempo y estilo. Muy agresivos atrás, el equipo de Davis y compañía provocaba hasta 12 pérdidas en la primera parte a los Blazers, que no encontraban salida alguna. 16 puntos de diferencia en el primer cuarto.
Brilló por encima de todos un hombre, uno de los nuestros. Mirotic fue el mejor de los Pelicans, con un insolente acierto en tiros de campo (12/15) y en triples (4/6). Firmó 21 puntos al descanso, haría 30 al final. Todos le buscaban, especialmente Rondo. El veterano director de juego recordó por unos momentos al mejor Rajon. 8 asistencias en la primera parte (11 al final) para dominar a Portland desde el inicio.
Y claro, la diferencia era casi insalvable. Al-Farouq Aminu era de los pocos que lo intentaba. McColum y Lillard llegaron tarde al partido. Lo suficiente, eso sí, para asistir a otro cuarto de exhibición entre Mirotic y Davis. La pareja interior de los Pelicans las enchufaba de todos los colores, para deleite del Smoothie King Center. 58 puntos, 19 rebotes, 6 robos y 3 tapones entre los dos.
El último cuarto fue un mero trámite. Ahora los Pelicans tienen tres bolas de partido. Los Blazers, en coma y (casi) de vacaciones.

Las claves:

  1. El día y la noche: cómo jugar al baloncesto y como no hacerlo. Pelicans y Blazers. Los primeros repartieron hasta ocho asistencias más y robaron seis balones más que su rival. Los Blazers, el doble de pérdidas (24 a 12).
  2. Fichaje del año: cuando se lesionó Cousins los Pelicans se echaron las manos a la cabeza. Pero las están quitando muy rápido. Mirotic lleva varias semanas a un nivel de All Star. Ha firmado hoy su mejor partido en unos Playoffs. Determinante, el compañero ideal para Davis.
  3. Previsibles: Portland no genera nada lejos de Lillard y McCollum. Y los Pelicans lo saben. Si además Damian tiene uno de sus peores días en el lanzamiento, la remontada se complica.

Los mejores:

MVP New Orleans Pelicans: Nikola Mirotic: 30 PTOS – 8 REB – 2 AS – 3 ROB en 30 MIN

MVP Portland Trail-Blazers: Cj McCollum: 22 PTOS – 1 REB – 3 AS en 33 MIN