Concluyó la Liga Regular de la Liga LEB Plata y, con ella, la competición despejó esa incógnita que ha rodeado a sus participantes durante los últimos siete meses, el nombre de los ocho conjuntos clasificados para unos Playoffs en los que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso a partir del próximo viernes 27.

Un reto para el que su vencedor deberá superar tres intensas rondas al mejor de cinco encuentros y para las que el Fundación Globalcaja La Roda ejercerá como el equipo que cuente con factor cancha de cara a las tres series. Un premio obtenido tras una gran Liga Regular en la que este debutante en la competición se ha ganado el respeto de todos sus rivales. Así, el equipo manchego tendrá como primer rival a otro novato, un Real Canoe que certificó su pase en la última jornada con su último triunfo sobre la cancha del Real Murcia Baloncesto.

El vencedor se enfrentará en semifinales a quien logre salir triunfante de una igualada serie entre un Torrons Vicens Hospitalet y un Arcos Albacete Basket que intercambiaron sus posiciones en la tabla durante la última jornada con el triunfo catalán y la derrota manchega. Un resultado que permitirá a los de Jorge Tarragona el poder contar con el factor cancha a su favor.

Al otro lado del cuadro, el HLA Alicante y el Ávila Auténtica ejercerán como locales durante una primera ronda en la que tendrán que disputar el pase a semifinales ante dos rocosos conjuntos como el Basket Navarra y el Aceitunas Fragata Morón. Una doble eliminatoria en la que los hombres de David Varela y Sergio Jiménez tendrán a su favor la experiencia de temporadas anteriores y en las que sus rivales llegarán con la ilusión de poder recompensar a sus aficiones por una temporada de apoyo incondicional.

Los cuatro conjuntos que logren superar la ronda de cuartos de final darán comienzo a la segunda batalla con unas semifinales que alzarán el telón el viernes 11 de mayo mientras que la lucha por la segunda plaza de ascenso se librará en una final que comenzará el viernes 25 de mayo y que tendrá vencedor durante los primeros días del mes de junio.

Fechas y horarios

Cuartos de final: Al mejor de 5 encuentros

  1. A)Globalcaja La Roda (2º) vsReal Canoe (9º)
  2. B)HLA Alicante (3º) vsBasket Navarra (8º)
  3. C)Ávila Auténtica (4º) vs Fragata Morón (7º)
  4. D)Torrons Vicens Hospitalet (5º) vsArcos Albacete (6º)

Semifinales: Al mejor de 5 encuentros

  1. E)Vencedor Eliminatoria A vsVencedor Eliminatoria D
  2. F)Vencedor Eliminatoria B vsVencedor Eliminatoria C

Final: Al mejor de 5 encuentros

  1. G)Vencedor Semifinal E vsVencedor Semifinal F

Cuartos de final: Viernes 27, domingo 29 de abril, viernes 4, domingo 6 y martes 8 de abril*

Semifinales: Viernes 11, domingo 13, viernes 18, domingo 20 y martes 22 de mayo*

Final: Viernes 25, domingo 27 de mayo, viernes 1, domingo 3 y martes 5 de junio*

*Si fueran necesarios.