El UMMC Ekaterinburg se proclamó campeón de la Euroleague Women este domingo tras derrotar en la final al anfitrión, el Sopron Basket húngaro, por 72-53. Las rusas, entrenadas por el español Miguel Méndez, lograron así su cuarto entorchado continental tras los conseguidos en 2003, 2013 y 2016.

Destacar, evidentemente, a Alba Torrens, que sumó su cuarto título en la máxima competición europea, empatando con Marina Karpunina, Sue Bird, Janice Lawrence, Ann Wauters, Stefania Stanzani y Sancho Lyttle. Una leyenda. La española acabó con 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en la gran final.

En lo referido al partido, las rusas fueron muy superiores desde el inicio y salvo en el 3Q (11-12), se llevaron cada parcial. Ni los intentos de Yvonne Turner (21 puntos) en el último cuarto (donde las anfitrionas se pusieron a 8 puntos a falta de 4 minutos) evitaron el triunfo de UMMC.

El trío Meesseman, Moore y Griner fue diferencial. Se combinaron para 52 puntos, 22 rebotes y 14 asistencias (23 de todo el equipo).

El Kursk de Lucas Mondelo termina 3º

El conjunto ruso, que cayó en semifinales ante UMMC (poniendo así el punto y final a una racha de 34 triunfos consecutivos en la competición), superó a Yakin Dogu en el partido por el 3r puesto (87-82) gracias al acierto de Petrovic (24 puntos) y una notable Anna Cruz (9 puntos y 8 asistencias).